La posidonia protege es Trenc tras el paso de 'Helena'

| Campos |

Valorar:

La playa de es Trenc, en Mallorca, muestra en las últimas horas las consecuencias del fuerte oleaje ocasionado por el paso de la borrasca Helena por Baleares.

La Conselleria de Medio Ambiente ha compartido un vídeo de la playa totalmente cubierta de posidonia este lunes, «uno de los elementos más preciados e imprescindibles para conservar» nuestras playas.

Los fenómenos costeros de las últimas jornadas se han manifestado con olas de entre 4 y 5 metros en distintos puntos de la isla. Desde Medio Ambiente recuerdan que, lejos de lo que popularmente se cree, la imagen de la playa nada tiene que ver con la suciedad. «La posidonia actúa como mecanismo de defensar para garantizar su conservación».

La borrasca 'Helena' va remitiendo en las últimas horas, pero para este lunes la Agencia Estatal de Meteorología mantiene avisos por riesgo importante de oleaje en Mallorca y Menorca, donde se esperan olas de entre 3 y 7 metros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

javi
Hace 18 días

@Urbanizacion libre, vaya troll que estás hecho. Ya pueden dejar dinero que tu seguirás cobrando la misma mierda que hasta ahora. Español al servicio de Europa jajajajajaaj

Valoración:menosmas

ja
Hace 18 días

@Tarsan, madre mía... Abre un libro o mejor aún, si ves que no lo entiendes porque no hay fotitos ni dibujitos, puedes abrir uno de los miles de videos-denuncias que gente graba en verano. En estos veras como unas cosas de los barcos llamadas anclas caen sobre las praderas de posidonia y las arrancan! Además, cuando suben el ancla, aún se pueden ver hojas de posidonia verdes enganchadas en ella!! Lo de la tormenta es algo natural que sucedía, sucede y seguirá sucediendo (como cuando caen los arboles en la montaña) y que no se puede remediar, lo de los barcos, SÍ que se puede. ¿O acaso no se puede remediar que alguien tale todos los arboles de la isla?

Un saludo!!!!

Valoración:1menosmas

Tarsan
Hace 18 días

Pero si ahora no hay barcos fondeados, a quien le damos la culpa? Esto demuestra que los barcos no afectan al ciclo de vida de esta planta que nace crece se seca y va a las playas a toneladas, incluso parece encima de los barcos durante el invierno, demagogia pesemera, salvem Porto Colom, que venga VOX a derogar las mentiras de estos inútiles.

Valoración:-5menosmas

Urbanización libre
Hace 18 días

Yo voy a votar a VOX para que urbanice toda la isla. Es Trenc debería estar urbanizado totalmente, ¿sabeis el empleo que se crearía? Y esas vivienda a se venderían estupendamente, se podría ganar mucho dinero llenando toda esa parte de la isla con ricos extranjeros que dejarían mucha pasta. Sin duda votaré a la derecha, defensora del mercado libre, que constituye viviendas para ricos y que está dispuesta a liberar y urbanizar toda la isla.

Valoración:-10menosmas

por poco tiempo...
Hace 19 días

hasta que el ayuntamiento de campos envíe las máquinas a quitarla toda (eso sí, de noche para que no les vean), no vaya a ser que los guiris no quieran venir a playas con algas!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1