El Govern proyecta en Alcúdia una escuela de Hostelería y Turismo de Interés Autonómico

| Alcúdia |

Valorar:
preload
El Ajuntament ha puesto a disposición del Govern un solar de cerca de 8.000 metros cuadrados situado en la calle Pol·lèntia frente al colegio público S’Hort des Fassers. Este solar es el mismo en el que se proyectó hace una década el Museu de Pol·lèntia y se usa como aparcamiento.

El Ajuntament ha puesto a disposición del Govern un solar de cerca de 8.000 metros cuadrados situado en la calle Pol·lèntia frente al colegio público S’Hort des Fassers. Este solar es el mismo en el que se proyectó hace una década el Museu de Pol·lèntia y se usa como aparcamiento.

13-01-2019 | E.B.

El Govern construirá en Alcúdia un nuevo Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería y Turismo que quiere ser una referencia para el sector en el norte de Mallorca cubriendo una demanda importante de la población que hasta ahora estaba obligada a desplazarse a Palma.

El Consell de Govern declaró este viernes el Interés Autonómico del proyecto, con el objetivo de acelerar su tramitación urbanística. La idea es que durante este año se redacte el proyecto, con el objetivo de iniciar las obras de construcción a partir de 2020. El Govern ya ha habilitado una partida de aproximadamente 150.000 euros para iniciar los trabajos de redacción.

Reivindicación histórica

La construcción de la escuela de Hostelería y Turismo es una reivindicación histórica del Ajuntament d’Alcúdia pero también del sector turístico del norte de la Isla que apuesta por la calidad en la formación de los profesionales. Actualmente, en el IES Alcúdia se imparten algunos ciclos formativos de estas especialidades, pero la comunidad educativa trabaja «en precario» ya que no dispone de unas instalaciones propias adecuadas.

Los alumnos de los ciclos formativos de Hostelería y Turismo que se imparten en Alcúdia realizan de momento sus prácticas en hotel Ciudad Blanca del Port d’Alcúdia aprovechando los meses de temporada baja. Ello, no solo les obliga a realizar desplazamientos, sino que además implica tener que adaptar los programas formativos para que no interfieran con el normal funcionamiento del hotel en temporada media y alta.

La nueva escuela de Hostelería y Turismo se construirá en un solar municipal situado en la calle Pol·lèntia, el mismo en el que hasta ahora se celebraba la Feria de Abril y en el que hace una década se preveía construir el Museu de Pol·lèntia. Se suele utilizar como aparcamiento.

El alcalde de Alcúdia, Toni Mir, explica que los terrenos tienen unos 8.000 metros cuadrados y que se creará una fachada ajardinada. «Para Alcúdia es una gran satisfacción y alegría porque era una reivindicación histórica, no solo de la comunidad educativa sino también del sector hotelero que quiere aumentar la calidad del servicio, algo muy importante teniendo en cuenta que hay mucha competencia con destinos como Turquía», dice Mir.

El alcalde recuerda que el Govern avanza además en la construcción de un centro de formación de referencia para los profesionales náuticos con lo que «si tendremos en cuenta que también tedremos un nuevo colegio se habrán cumplido los objetivos en materia de formación».

Precisamente, el Consell de Govern también aprobó este viernes la declaración de Interés Autonómico del Centre de Formació Professional per a l’Ocupació Nàutica.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pep
Hace 12 días

I es tren quan arribera a Alcúdia?

Valoración:0menosmas

Vatuaredeu
Hace 14 días

Hombre, ya era hora

Valoración:-1menosmas

Hieju
Hace 14 días

Ya de paso que arreglen el paseo de playa que es tercer mundista con ese suelo azul por favor. Que vergüenza siendo el tercer municipio con más plazas hotelera de la isla. Una reforma del paseo de la playa y los balnearios modernizarlos no sería mala idea tampoco.

Valoración:13menosmas

deverdad2
Hace 14 días

No hay una escuela de categoría en Baleares y ahora a abrir otra. Tenga una de referencia en la UIB y todo irá mejor. Como siempre el Govern tirando dinero.

Valoración:13menosmas

BURNE
Hace 14 días

¿Pero no quería MES acabar con la economia basada en el turismo ?

Valoración:18menosmas

Todo esto muy bien
Hace 14 días

Y que día darán una solución a la vieja central de Gesa, una zona lamentable y deteriorada y que da una mala imagen Alcudia en especial en vistas desde la playa, el alcalde de Alcudia debe resolver muchos otros problemas legales como el tema de los aparcamientos que ahora mismo muchos son totalmente ilegales ya que se encuentran en zona arqueológica, un tema que debe resolver el ayuntamiento ya que si lis funcionarios y políticos exigen al ciudadano cumplir las normas urbanísticas, ellos también deben cumplir las leyes ya que de lo contrario es prevaricación así que buena iniciativa del Consell y el ayuntamiento de Alcudia pero hay muchos temas legales que resolver y dar ejemplo de transparencia

Valoración:13menosmas

Hota
Hace 14 días

Pero no decian ayer que hay que prescindir del tjrismo y vrear otros sectores? No se entienden entre ellos como los oueden entender la sociedad?

Valoración:11menosmas

Animal
Hace 14 días

Hace 20 años que se habla de ellos véremos si después de las elecciones si hay cambios sustanciales de gobierno y todo se va al traste.Lo de los políticos es ridículo.

Valoración:7menosmas

Pep M,esigual
Hace 14 días

Y la autopista no la poryecta?

Valoración:11menosmas

Ciudadano
Hace 14 días

El Govern, del cual MÉS okupa la vicepresidencia e importantes Conselleries, "invirtiendo" en formar a futuros trabajadores del sector turístico...y MÉS diciendo que hay que "diversificar" (sin exponer cómo...) y abandonar el monocultivo turístico. Aclarensé por favor. Tufillo electoralista no?

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2