La Plataforma Antiautopista Llucmajor-Campos dice que el Consell no tiene dinero para hacerla

| Llucmajor |

Valorar:
preload
El Consell adjudicó por 27,5 millones el desdoblamiento de la vía Llucmajor-Campos.

El Consell adjudicó por 27,5 millones el desdoblamiento de la vía Llucmajor-Campos.

Ultima Hora

La Plataforma Antiautopista Llucmajor-Campos ha subrayado este lunes que el Consell de Mallorca no ha ingresado desde el año 2012 «ni un euro» del convenio de carreteras del Estado, por lo que no dispone de fondos públicos para hacer frente al gasto de la construcción de la autopista Llucmajor-Campos.

A pesar de que el Estado no ha transferido ninguna partida desde ese año, el gobierno del Consell de Mallorca presupuesta cada año los millones del convenio de carreteras pactados en el convenio de carreteras, unas cantidades que son «pura ficción».

En un comunicado, esta entidad alude a las recientes declaraciones del conseller de Hacienda del Consell, Cosme Bonet, en las que confirma esta denuncia de esta plataforma.
Por ello considera que es «ridículo» alegar, como hace el Departamento de Hacienda, que el Consell de Mallorca dispone del dinero del convenio de carreteras para realizar infraestructuras valoradas en 420 millones de euros, de los que solo ha recibido 196 hasta el 31 de diciembre de 2011.

Los antiautopista exigen al gobierno del Consell todas las actas de las reuniones mantenidas por la comisión bilateral Estado-Consell de Mallorca de seguimiento del convenio de carreteras, así como el estado «claro» de la justificación de los gastos en obras viarias y expropiaciones entre los años 2007 y 2011 por valor de 194 millones de euros.

«Reiteramos -señala la nota- que el Consell no tiene ninguna garantía de que el Estado quiera pagar las obras de carreteras presupuestadas y que es altamente probable que, sin renegociar el convenio, el coste recaiga sobre los mallorquines».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

delamarto
Hace un año

els que no volien autopista d'inca a sa rotonda de pollença, alla on acaba s'autopista, el principal promotor antiautopista fou s'ajuntament de campanet, cartells, manifestations, creus, els primers que clavaren aquestes insignias fou s'ajuntament de campanet, si senyor, aixi va esser, tota la gent que's va manifestar en contra tots hi passen, arriben mes prest a palma, res mes

Valoración:menosmas

mallorqui
Hace un año

Se lo gastan en catalanizar a las islas y luego no hay dinero para nada y seguro que abra cuatro despistados que les votaran.

Valoración:8menosmas

Más
Hace un año

Pero que chorrada es esa venga de ddonde venga el dinero va a salir de nuestros bolsillos

Valoración:10menosmas

justo
Hace un año

Claro que este gobierno no tiene dinero para solucionar algo como la carretera de la muerte, pero SI tiene para todo lo relacionado con lo catalan.

Valoración:11menosmas

Cornelio.
Hace un año

Tots els que volen autopista no tenen seny.És sa meva opinió.

Valoración:-20menosmas

pedro
Hace un año

como que no tienen , pero tienen de sobra para el CATALAN

Valoración:13menosmas

k3
Hace un año

Quienes creen que son los integrantes de esta puñetera plataforma antitodo? Que creen saber? Quien les paga (nosotros, me temo). Que se vayan a su prehistoria particular y vayan en burro si quieren, pero que dejen de hablar en nombre de la ciudadanía que trabaja y paga impuestos para tener, entre otras cosas, autopistas y no caminos para cabras.

Valoración:24menosmas

Senseseny
Hace un año

Dinero hay a mansalva porque pagamos impuestos por doquier

Valoración:30menosmas

Pep Gonella
Hace un año

Pues que firmen letras. Queremos la autopista YA.

Valoración:21menosmas

Moon
Hace un año

Si es verdad se lo agradecemos al estado español , van a tener los muertos en esta carretera en su conciencia, si es que tienen conciencia, que lo dudo

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2