Los vicepresidentes de Garden Hotels, Gabriel Llobera y Magdalena Ramis, recibieron la visita del alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y el regidor de Turismo, Jaume Tortella. | Ajuntament d'Inca

TW
5

El Ajuntament d’Inca quiere atraer visitantes a la ciudad y para ello ha presentado varias propuestas turísticas en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra estos días en Madrid. El alcalde, Virgilio Moreno, y el regidor de Turismo, Jaume Tortella, viajaron el pasado miércoles y presentaron a otras administraciones, touroperadores y agentes turísticos la nueva oferta que se enmarca en el Pla Estratègic de Inca.

Estos nuevos productos consisten en impulsar tres nuevas rutas temáticas que recorren varios puntos de interés de la ciudad. Los itinerarios escogidos son Espiritualitat inquera, El Puig de Santa Magdalena y Llegendes d’Inca y el objetivo de estos itinerarios es que los visitantes puedan conocer los elementos más importantes y distintivos de la capital del Raiguer.

Los visitantes, a través de una guía digital y la señalización podrá tener una visión más amplia de la esencia del territorio y de su historia. En este sentido, el edil Tortella explica que «esta acción estará reforzada por una inversión económica que se realizará en breve y que se destinará a la instalación de indicadores de lugares, edificios y monumentos que suponen un atractivo para los visitantes y una explicación tanto en el mismo lugar como en una web específica».

A estas nuevas rutas, también se añaden los dos tomos que el Ajuntament d’Inca ha editado sobre las 22 excursiones que se han llevado a cabo bajo la iniciativa Descobreix Inca, que ha impulsado el área de Cultura. Se trata de un libro que recoge las conferencias y visitas para poner en valor aspectos patrimoniales. «Al inicio de la actual legislatura nos marcamos una estrategia cuyo objetivo es el de atraer visitantes desde una perspectiva profesional turística porque resulta sorprendente que una ciudad como la nuestra no tenga los beneficios de esta industria», según Moreno.