La primera fase del futuro vial que enlazará Alaró con la estación de tren de Consell tendrá una longitud de 510 metros. Es el tramo que va desde donde finaliza la acera del cementerio hasta el almacén de material de construcción Simonet (Can Parrec, en el cruce con el Camí Vell d’Orient).
El vial, denominado «Eje Cívico», transcurrirá paralelo a la carretera (la Ma-2022), estará pavimentado y tendrá dos metros y medio de ancho. Para efectuar las obras será necesario rellenar la cuneta y crear un nuevo sistema de drenaje. Se sembrarán árboles y se dispondrá iluminación.
La actuación cuenta con un presupuesto estimado de 450.000 euros. Se prevé que las obra salgan a licitación en febrero y se ejecuten en mayo de este año.
Guillem Balboa, alcalde de Alaró; Mercedes Garrido, consellera insular de Territori i Infraestructures; y Jaume Mateu, el director general de Mobilitat, presentaron este jueves esta primera fase del proyecto ante una treintena de vecinos. Algunos expresaron sus dudas sobre el impacto que esta actuación puede tener sobre su negocio.
La segunda fase será la construcción de una rotonda a la altura de Can Parrec, pero todavía no se sabe exactamente en qué punto. La tercera fase, que correrá a cargo de Serveis Ferroviaris, será la reclamada «vía verde» hasta la estación de Consell, que no transcurrirá paralela a la carretera. El domingo se ha convocado una marcha para reclamar su ejecución.
11 comentarios
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Este consistorio es un inutil total. Gestionado por ineptos. Estoy negro de tanto paripé.
Disfruten de los radicales votados!!
Con cuatro años de gobierno, 500 m que todavia no están ni empezados...¿eso es todo?
Uooooooooooo !!!! Obra de referencia donde las haya, seguramente habrán necesitado un arquitecto de renombre para tamaño proyecto, Calatrava o Norma Foster como mínimo . . Lo raro es que Pedro Sánchez no haya cogido el Falcon para la inauguración.
Tarde, mal y nunca, solo interesa la foto, luego cuando aparezcan los fallos, los problemas y las taras no vendrán a hacérsela, no. En Son Ferriol se está gestando un desastre de inundaciones, organizado por ellos y pagado por nosotros en el segundo cinturón, a la primera torrentada que baje tendremos que sacar las zodiac para salir de casa, han encargado informes topográficos millonarios y luego se los pasan por el forro, el agua tendremos que bebérnosla los vecinos. Tiempo habrá de analizar quien cobró por esos informes y porque no fueron estudiados. En primavera os quitaremos de en medio.
Es poc. Però no podem tirar pedres quan es fa una petita passa, com a minim fan alguna cosa pel transport públic. El Govern que hi havia abans va paralitzar les obres del tren d'Artà i va renunciar a més de 300 milions d'euros del convèni ferroviari pendents de invertir per part de l'estat.
Patètic. Fa 4 anys guanyaren les eleccions reclamant aquest passeig. 4 anys després presenten 500m... DE PROJECTE!!! Increïble. No se com no els cau la cara de vergonya. Ben mirat, com els seus companys de Palma amb el bosc urbà.
500 metros por 500.000 euros. ¿Son de oro los tornillos o tienen diamantes los alicates?
Esto se llama vender humo “negro”, saben que no seguiran mas que estos 510m llegados a Can Parrec no seguiran, Parrec votante del Psoe, no arruinara su negocio con un vial que le quitara una putada de metros y esto lo sabe todo el mundo, no es tan facil, como siempre gastaran un porron de €, Que no serviran para nada.
No se les cae la cara de vergüenza a poco de elecciones todos presentando proyectos y resulta que no han hecho nada durante cuatro años.Un proyecto de 500 mts? increíble toda la comitiva que han montado, fotos para presentar esta chorrada de noticia! Yo los ponía a caldo.