Sant Antoni 2019

Así se ha vivido la 'Revetla' de Sant Antoni en la Part Forana

| Mallorca |

Valorar:

Mallorca se tiñe de rojo este miércoles y este jueves para celebrar Sant Antoni 2019. Foguerons, beneïdes y, sobre todo, dimonis y torrades son una tradición muy arraigada en estas fiestas populares.

Principalmente, los pueblos de la Part Forana de Mallorca son los que viven con entusiasmo y fervor las fiestas de Sant Antoni, que llenan los municipios de personas entregadas a esta celebración.

Actualiza información en directo Actualizar

Hace 10 meses

Aquí puedes ver como se han vivido en directo las Completas de Sant Antoni en Manacor.

Hace 10 meses

Máxima expectación en la parroquia dels Dolors de Manacor, repleta para celebrar las Completes y cantar los Goigs de Sant Antoni.

Hace 10 meses838803

Centenares de personas ya esperan en Manacor a que den comienzo las Completes de Sant Antoni.

Hace 10 meses838743

El 'primer ball dels dimonis' de Sant Antoni, en Sant Llorenç.

Hace 10 meses
Hace 10 meses

El 'primer ball' de sa Pobla.

Hace 10 meses

Los 'dimonis' danzan durante el primer 'ball' celebrado en el Ajuntament vell de Manacor.

Hace 10 meses
Hace 10 meses

Así hemos vivido en directo desde Manacor la fiesta de Sant Antoni, donde una multitud de personas ha esperado la llegada de los ‘dimonis’ ante el Ajuntament vell.

Hace 10 meses838703

En la escuela de secundaria Sant Josep Obrer han celebrado la víspera de Sant Antoni cantando glosas y han merendado longaniza y butifarrones, que han torrado los propios alumnos.

Hace 10 meses

Nervios y emoción en la plaza del ayuntamiento de Manacor ante el inminente baile de los 'dimonis' con motivo de las fiestas  de Sant Antoni. 

Hace 10 meses838683

Nofre Ruiz, Sebastià Riera, Antònia Bassa y Joan Xavier controlan en Manacor  que haya suficiente espacio para bailar los dimonis delante del ayuntamiento. 

Hace 10 meses

Gran ambiente en Manacor minutos antes del 'ball dels dimonis'.

Hace 10 meses838659

Todo a punto en Manacor, jóvenes concentrados ante el Ajuntament vell esperando el primer ‘ball’.

Hace 10 meses838647

Una hora antes de la salida de los dimonis en Manacor y ya está lleno.

Hace 10 meses
Hace 10 meses838637

Ésta es la figura que arderá del bar El Gallo en Manacor. 

Hace 10 meses

Hace 10 meses838619

120 foguerons arderán este miércoles en Manacor; unos 18 con figuras relacionadas con a festividad de Sant Antoni entran a concurso.   En la imagen, Fogueró La Caritat de Manacor.

Hace 10 meses

Así hemos vivido en directo desde Artà la fiesta de Sant Antoni. Arrancamos en la Casa des Trull y acompañamos a los 'dimonis' y al público en su recorrido.

Hace 10 meses838613

Manacor ya se prepara para celebrar su fiesta grande del invierno. A mediodía muchos jóvenes ya esperaban ante las puertas del Ajuntament, donde los dimonis de Manacor harán su primer baile.

Hace 10 meses
Hace 10 meses

En Sant Llorenç también se ha celebrado el 'ball del dimoni'. 

Hace 10 meses838591

Desde primera hora de la mañana, el equipo de Ultima Hora se ha desplazado hasta Artà para contar lo que está sucediendo. De izquierda a derecha, Teresa Ayuga, Assumpta Bassa, Joana Nicolau y Lola Olmo. 

Hace 10 meses

Por la mañana en Manacor no hay actos de Sant Antoni. Pero por las calles reina el buen ambiente de personas preparando los foguerons y niños de los colegios paseando para visitarlos. 

Hace 10 meses838571

A las diez de la mañana, ya hay jóvenes sentados delante del Ajuntament de Manacor para ver el primer ball dels dimonis, que se celebrará a las 14.30 horas.

Hace 10 meses

Els dimonis también han pasado por el colegio Na Caragol de Artà. 

Hace 10 meses

Los bailes de los dimonis, y los mozos ataviados con las tradicionales camisas blancas y pañuelos rojos, así como las hierbas y la mistela, dan carácter a una celebración muy sentida por todos los artanencs. Los rotlos alrededor de los dimonis danzantes, las completes y los foguerons son otros elementos genuinos de esta festividad.

Hace 10 meses

Ball de los 'dimonis' de Artà en el instituto.

Hace 10 meses

Comienza la fiesta de Sant Antoni en la casa des Trull de Artà, este año en la Plaça del Conqueridor. El 'obrer' de este 2019 es el sacerdote Mossen Joan Servera.

Hace 10 meses838545

Artà comienza con los actos de Sant Antoni. Los jóvenes 'dimonis', Xisco 'mosca' y Biel Ferriol se preparan para salir de la Casa des Trull, en la Plaça del Conqueridor, donde una muchedumbre espera con ansia el primer 'ball'.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.