Vista del colegio público de Sineu, el Rodamilans. | Redacción

TW
7

Ha ocurrido en otros centros educativos de Mallorca y el único colegio público de Sineu, el Rodamilans, no es una excepción: en algunas aulas los niños asisten a las clases con el abrigo puesto y los docentes se equipan con un calefactor o un radiador para tratar de combatir el frío. ¿La razón? Una avería en el sistema de calefacción.

Algunos padres se han puesto en contacto con este diario para denunciar la situación, que como mínimo se da desde el inicio del curso escolar en el área de infantil. La ola de frío que azota el Archipiélago desde el pasado miércoles ha hecho que los afectados redoblen ahora sus quejas.

El director de la escuela explicó que se han puesto en contacto con el Consistorio para que ordenara resolver el problema. Añadió que los técnicos de la empresa han visitado el centro varias veces para repararla y que lo han hecho, pero que al cabo de unos días han surgido otros problemas. Las averías, al parecer, son recurrentes.

El máximo responsable del centro indicó que la actual avería se debe a la falta una «placa madre» del sistema de calefacción. Esta pieza no está disponible en Mallorca y se debe importar desde la Península.

El alcalde, Miquel Gelabert, confirmó el relato del director y señaló que están a la espera de que les llegue la placa madre. Gelabert explicó que el sistema de calefacción es muy potente pero también complejo y que prácticamente ha dado problemas desde que se inauguró el centro. Lo consideró «inadecuado» para la escuela, «pero es el que tenemos», añadió.

El alcalde indicó que el Ajuntament estudia contratar a una empresa de mantenimiento para que revise el sistema con más frecuencia, periódicamente, para tratar de evitar que las averías se registren tan a menudo. «Contemplamos esta situación a corto plazo. Veremos si es posible presupuestariamente», dijo.