El invierno llega al área de infantil del Rodamilans de Sineu con la calefacción averiada

| Sineu |

Valorar:
preload
Vista del colegio público de Sineu, el Rodamilans.

Vista del colegio público de Sineu, el Rodamilans.

11-01-2019 | Redacción

Ha ocurrido en otros centros educativos de Mallorca y el único colegio público de Sineu, el Rodamilans, no es una excepción: en algunas aulas los niños asisten a las clases con el abrigo puesto y los docentes se equipan con un calefactor o un radiador para tratar de combatir el frío. ¿La razón? Una avería en el sistema de calefacción.

Algunos padres se han puesto en contacto con este diario para denunciar la situación, que como mínimo se da desde el inicio del curso escolar en el área de infantil. La ola de frío que azota el Archipiélago desde el pasado miércoles ha hecho que los afectados redoblen ahora sus quejas.

El director de la escuela explicó que se han puesto en contacto con el Consistorio para que ordenara resolver el problema. Añadió que los técnicos de la empresa han visitado el centro varias veces para repararla y que lo han hecho, pero que al cabo de unos días han surgido otros problemas. Las averías, al parecer, son recurrentes.

El máximo responsable del centro indicó que la actual avería se debe a la falta una «placa madre» del sistema de calefacción. Esta pieza no está disponible en Mallorca y se debe importar desde la Península.

El alcalde, Miquel Gelabert, confirmó el relato del director y señaló que están a la espera de que les llegue la placa madre. Gelabert explicó que el sistema de calefacción es muy potente pero también complejo y que prácticamente ha dado problemas desde que se inauguró el centro. Lo consideró «inadecuado» para la escuela, «pero es el que tenemos», añadió.

El alcalde indicó que el Ajuntament estudia contratar a una empresa de mantenimiento para que revise el sistema con más frecuencia, periódicamente, para tratar de evitar que las averías se registren tan a menudo. «Contemplamos esta situación a corto plazo. Veremos si es posible presupuestariamente», dijo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

satan
Hace 9 días

es vergonzoso !!!! este gobierno y su conseller que solo se preocupan del adoctrinamiento y no por lo importante .... son una pandilla de inútiles ....la peor remesa de políticos de la historia..

Valoración:3menosmas

Sucker
Hace 9 días

Batualmon, que la comanin per Amazon i voràs que fa de via a arribar!!!

Valoración:4menosmas

Agustín
Hace 10 días

Excusas patéticas y fuera de lugar, tan difícil es hacer una revisión anual de todos los colegios?? Cuántos colegios le tocan a cada Ayuntamiento?? Sistema complejo de calefacción en un colegio?? Si para garantizar esto no hay rigor y previsión apaga y vámonos. Eso sí para justificaciones y excusas siempre hay discurso.

Valoración:5menosmas

Antònia Maria
Hace 10 días

Per MESTRE: Es pot dir més alt, però no més clar, molt especialment el que comentes sobre que el control de les despeses només és pels problemes d’altri.

Valoración:1menosmas

mallorquí
Hace 10 días

Aixo nomes pasa a s'administració, segur que en el parlament y el consell le tenen ben alta i ells no pasen fret.

Valoración:7menosmas

MESTRE
Hace 10 días

Abans de criticar s'han d'informar. És veritat que aquestes coses passen, però també la gent hauria de saber la quantitat de milions d'euros que es gasten entre Conselleria i Ajuntaments per dur el manteniment dels centres. Lo complicat que és moltes vegades fer reparacions pel tema de normativa, tot ha de passar uns filtres que allarguen els processos.Filtros que de primer cop la gent voldria s'ignorassin quan el problema li afecta a ell, però si després hi ha problemes tot d'una posen el dit al cel, sense conèixer el procés.El tema de les calefaccions és recurrent perquè quasi sempre les empreses no disposen de material en stok i l'han de comenar i clar no oblideu que vivim a una Illa.

Valoración:-4menosmas

Vaya toalla
Hace 10 días

Para nuestros hijos no hay dinero. Para otras cosas siempre hay.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1