Los turistas más conflictivos de Magaluf se han reducido a la mitad en los últimos 5 años

| | Magaluf |

Valorar:
preload
El verano de 2014 fue el verano del vídeo del ‘mamading’. Fue un lamentable documento que marcó un antes y un después.

El verano de 2014 fue el verano del vídeo del ‘mamading’. Fue un lamentable documento que marcó un antes y un después.

10-07-2014 | J. BARCELO

Las ya exóticas imágenes de exceso y desenfreno en la calle Punta Ballena siguen adornado las crónicas veraniegas de los tabloides británicos, pero esta forma de hacer turismo, como el toro y la flamenca, empieza a adquirir los visos de un souvenir del pasado. El cambio en Magaluf es un hecho y los datos lo confirman. El principal: el perfil del turista más conflictivo que visita la principal zona turística de Calvià se ha reducido a la mitad en los últimos cinco años.

Según datos facilitados por la Asociación de Hoteleros Palmanova–Magaluf, en el año 2013 un tercio de los turistas que recibía el destino eran jóvenes y estudiantes, «segmento al que pertenece la clientela más conflictiva». Un porcentaje del 33 por ciento que en el 2018 quedó reducido al 16, frente al 80 por ciento correspondiente al perfil de turistas que conforman las familias, parejas adultas y séniors.

A esta corriente de cambio impulsada por las empresas hoteleras, con la complicidad del Ajuntament de Calvià, se han sumado importantes touroperadores. Es el caso del ‘gigante’ Thomas Cook, que ha decidido suspender a partir de este año el programa de ofertas para jóvenes estudiantes, con el que miles de postadolescentes viajaban cada año a algunos de los hoteles más económicos del destino.

El presidente de la asociación hotelera, Sebastián Darder, apunta que este cambio de mentalidad empresarial ha sido fundamental para «transformar Magaluf en lo que fue, un destino líder, seguro, divertido y tranquilo», para los españoles y para las clases medias del centro y norte de Europa.

Darder recuerda también que cuando Melià Hotels y el resto de compañías hoteleras presentes en la zona planificaron el proyecto de transformación para reposicionarlo en un nivel superior de calidad, seguridad y reputación, partían con una importante desventaja competitiva: el destino se había convertido en uno de los preferidos por los turistas «aficionados a la borrachera y el desfase», al amparo de la crisis económica y de una falta de inversiones y de visión a largo plazo por parte del sector público y privado. En este sentido, el presidente de los hoteleros señala que la reversión de esa coyuntura fue posible gracias al salto que dieron algunas empresas, con el apoyo del Ajuntament de Calvià. Cinco años después, Magaluf mantiene ocupaciones que superan el 90 por ciento en los meses de verano, con un perfil de cliente de mayor poder adquisitivo, «mucho más rentable para el municipio y su comunidad», asegura Darder.

Por su parte, el Consistorio mantiene su compromiso de abundar en la nueva senda de cambio y seguirá centrando sus esfuerzos en la erradicación del turismo de excesos que todavía ofertan algunas empresas como las que organizan party boats.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

CanBum
Hace 2 meses

REDUCIDO??? No os habéis equivocado y queréis decir MULTIPLICADO?????

Valoración:1menosmas

Disfruten a la izquierda
Hace 2 meses

Algo tienen que inventar los podemitas, que vienen las elecciones.

Valoración:8menosmas

Vaya consuelo
Hace 2 meses

Que le digan a las personas de ese barrio que en vez de sufrir un infierno completo sólo sufrirán medio infierno parcial. A ver si los consuelas.

Valoración:5menosmas

Asteroid
Hace 2 meses

Mónaco y Saint Tropez ya están temblando.... Seguro que sus turistas dejaran de ir para venir a la idílica Magaluf. Venga, no me hagáis reír!!!!!

Valoración:11menosmas

@Residente en Calvià
Hace 2 meses

Esos mismos hoteleros q cierran sus puertas en octubre, convirtiendo Magaluf en un pueblo fantasma. Basta ya del cuento del turismo de sol y playa... Benidorm tiene las mismas temperaturas y, en invierno, esta lleno de gente mayor de toda europa.

Valoración:8menosmas

Stop turismo
Hace 2 meses

Esto no es verdad. Basta de corrupción ya.

Valoración:9menosmas

no deberia venir ni uno
Hace 2 meses

Mallorca no necesita es tipo de turismo, los culpables han sido los hoteleros, los cuales se creen los dueños de Mallorca, han presionado fuertemente a los politicos para restringuir en turismo vacacional, y sin embargo son los grandes culpables de los mamorretos edificios que destrozan la costa y encima con la ley Delgado aún consiguieron que sus edificios fuerán más altos, durante mucho tiempo se han forrado con el turismo de borrachera, y además han explotado al personal como las trabajadores que limpian las habitaciones, un trabajo durisimo que por el cual reciben una miseria, por lo tanto los grandes culpables de todos los males del turismo son los hoteleros, que además continuamente han practicado desde siempre el overbooking, que es de lo más ilegal que un empresario pueda cometer y aqui no pasa nada, en fin las cosas deben cambiar en Mallorca y del pastel todos debemos comer esto si con calidad y con normas y por supuesto pagando los correspondientes impuestos

Valoración:8menosmas

Miquel
Hace 2 meses

Que mentira , no se lo cree ni el que lo escribe

Valoración:13menosmas

Quasimodo
Hace 2 meses

Y mas que se tendría que reducir. Turismo de borrachera, conflictivos que atraen a delincuentes de todo el mundo a la isla. Empezando por las prostitutas nigerianas que agreden a los turistas, pasando por los carteristas y vendedores de drogas. Si no vinieran esos turistas tampoco lo harían los delincuentes.

Valoración:9menosmas

M2019
Hace 2 meses

¡MENTIRA! El que ha escrito este artículo no vive por la zona parece ser... Desde que estoy viva Magaluf tiene la misma gentuza...

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2