La gratuidad del túnel de Sóller restó 139 residentes al municipio durante el pasado año

| Sóller |

Valorar:
preload
Muchos trabajadores que se tenían que desplazar a diario hasta Sóller se empadronaban para poder tener descuento.

Muchos trabajadores que se tenían que desplazar a diario hasta Sóller se empadronaban para poder tener descuento.

01-09-2017 | LL.G.

Sóller registró durante 2018 –el primero sin el peaje del túnel desde el año 1997– un mayor número de bajas que de altas en el padrón municipal. Es la primera vez en la última década que el padrón registra más bajas que altas en un año natural, un dato que sin duda refleja el efecto del rescate de la concesión.

Sin embargo este número, según los datos facilitados por el departamento municipal de estadística, dista mucho de ser tan elevado como algunos calculaban. Así, en 2018 hubo un total de 741 altas mientras que las bajas fueron 880, lo que supuso una pérdida de 139 habitantes. Esta cifra solamente refleja los empadronamientos voluntarios pero no incluye ni nacimientos ni defunciones.

La oscilación anual del padrón en los últimos 10 años se sitúa entre los 317 de 2008 y los 27 de 2011, siempre en positivo a excepción del pasado año. Según el Ajuntament, «el cambio de tendencia refleja el número de personas que estaban empadronadas para tener descuento de residente pero que en realidad no vivían en el municipio».

Desde el consistorio se mantiene que el rescate del túnel de Sóller no ha supuesto para el municipio más que «retorno a la normalidad» y el Consell asegura que por la galería solamente circulan unos 1.800 vehículos más al día que cuando había que pagar «el peaje más caro de España».

La afluencia de vehículos se ha hecho notar sobre todo durante los fines de semana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

yo mismo
Hace 11 meses

bambols: no timamos a la administración sino que ellos nos timan a nosotros...el tunel pertenece a un fondo buitre de malasia y los señores politicos que no robaron el dinero del tunel no lea paso nada de nada todos libre y los tontos de siempre a pagar, informate antes de dar tu opinión.

Valoración:7menosmas

Bambols
Hace 11 meses

Me encanta ver como os delatais al reconocer que habeis timado a la administración

Valoración:-1menosmas

yo mismo
Hace 11 meses

estábamos empradonados en soller porque lo que no ouede ser es pagar 5 euros cada vez que pasaspor alli, o sea 10 euros al dia y mas de 200 eurosa final de mes por ir a trabajar y pasar por un tunel que ya esta mas que pagado, a ver si hos enterais de las cosas, listos que sois unos listos y aulgun que otro bocachancla

Valoración:12menosmas

Xiscu
Hace 11 meses

Boletus@ no vas be. Te equivoques. Se ben cert el que dic. Aixo es aixi. Com diu en gominola@

Valoración:3menosmas

gominola
Hace 11 meses

Como miembro incluido en esos 139 exresidentes, digo que si es cierto que algunos se empadronaban para ir a trabajar al Soller. Y ciertos hotel, ofrecía empadronarse en el hotel para no perder trabajadores de "mas allá del tunel"

Valoración:15menosmas

@boletus
Hace 11 meses

Una cosa es estar empadronado y otra vivir. Al estar empadronados se beneficiaban del descuento. Sería gente que trabajaba en Sóller.

Valoración:14menosmas

Marc
Hace 11 meses

Pura casualidad, nadie deja de empadronarse por algo que encima es gratuito en estos momentos, es ilógico.

Valoración:-6menosmas

boletus
Hace 11 meses

@xiscu, aprende a leer, no vivían fuera, vivían en Sóller, por lo tanto @inteligencia tiene razón y no se puede inferir que esa sea la causa de perder población, es más tendría que ganar población ya que ahora no tendrían que vivir fuera

Valoración:-6menosmas

Xiscu
Hace 11 meses

Inteligencia: Por lo que veo no vas sobrado de inteligencia. Estos 138 , son de gente que trabaja en soller y vive fuera, para beneficiarse del descuento.....

Valoración:14menosmas

Inteligencia
Hace 11 meses

A ver si lo entiendo, el túnel ahora es gratis y 138 personas abandonan Soller. Ahora me entero de que los habitantes de Soller estaban atrapados para no pagar el túnel. O bien estaban encantados de pagarlo y por eso volvían al pueblo diariamente . Dos opciones geniales y ciertamente inteligente.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1