El Gobierno firmará este miércoles el acuerdo sobre la reindustralización de Lloseta

| Lloseta |

Valorar:
preload
Vista de la cementera de Lloseta.

Vista de la cementera de Lloseta.

16-10-2018 | T. Ayuga

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Reyes Maroto, firmará este miércoles a las 12.00 horas el acuerdo sobre la reindustrialización de Lloseta con la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, en el Ayuntamiento del municipio.

Según la agenda de presidencia, también firmarán el acuerdo el director general de Asesoría Jurídica y Relaciones Institucionales de Cemex, Angel Galán, el consejero delegado de Enagás, Marcelino Oreja, y el consejero delegado de Acciona Energia, Rafael Mateo.

Cemex anunció el pasado año la paralización de la actividad de las fábricas de Lloseta y de Gádor, en Almería, y a raíz de ello, el Ministerio constituyó una mesa trabajo para buscar alternativas de empleo y actividad industrial para las localidades afectadas.

En la mesa conformada por representantes del Ministerio, de la Junta de Andalucía, del Govern de las Islas, de Cemex y de las federaciones sectoriales de los sindicatos UGT y CCOO, se identificaron hasta 14 proyectos, ocho proyectos para la fábrica de Mallorca y otros seis para la planta de Almería.

El alcalde de Lloseta, Xema Muñoz; la vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turisme, Bel Busquets; el conseller de Trabajo, Comercio e Indústria, Iago Negueruela, y el conseller de Territorio, Energía i Movilidad, Marc Pons, también asistirán a la firma este miércoles en Lloseta.

Maroto aprovechará su estancia en Mallorca para visitar a las 13.30 horas el museo del calzado de Inca juntamente con Armengol y el alcalde del municipio, Virgilio Moreno.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Purmany
Hace 15 días

Iremos a darles la bienvenida...

Valoración:1menosmas

res de res
Hace 15 días

De momento eso no es nada, absolutamente nada. Muchos son los que van a firmar y no se sabe exactamente qué. Visita al museo del calzado y, presuntamente, una buena comidita en algún celler de Inca. Adiós, muy buenas.

Valoración:2menosmas

Senseseny
Hace 15 días

Todos sabemos que se hara un hotel de 7 estrellas

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1