El 'clamater' Bartomeu Mir (segundo por la derecha) dijo estar emocionado por haber sido elegido. Mir posó con Antoni Simó Tomàs, Biel Ferragut y Pep Pons justo antes del Memorial Toni Socias. | Maria Nadal

TW
0

Bartomeu Mir Serra gritará el «Visca Sant Antoni!» al finalizar la misa de Completes del próximo 16 de enero. Así lo dieron a conocer el lunes los miembros de la Obreria de Sant Antoni tras la reunión de los prohombres durante la que decidieron el clamater de este año de entre 15 propuestas, que han hecho diferentes asociaciones y entidades de sa Pobla.

Bartomeu Serra era policía local de sa Pobla y desde la creación de los Caparrots Minyons, en el año 1984, es el cap de colla. Aunque Serra no estaba presente en la iglesia cuando el obrero Sebastià Serra anunció su nombre, acudió al poco tiempo al VIII Memorial Toni Socias Teuler, el primer fogueró que se celebra por Sant Antoni, y aseguró que «ser clamater es muy especial, estoy feliz». Además, también se escogieron a las tres personas que serán los nuevos Dimonis que bailarán durante las fiestas de Sant Antoni del próximo año. Ellos son Rafel Mateu, Guillem Caldés y Pedro Siquier y fueron elegidos de entre 62 candidatos.

Noticias relacionadas

Con el anuncio del clamater y los nombres de los tres Dimonis, se dio el inicio oficial a las fiestas de Sant Antoni de sa Pobla que este año contarán con varias novedades. La primera se vivirá el próximo viernes cuando a las nueve de la noche arranque de delante del Ajuntament una comitiva que se dirigirá hasta la casa del clamater para darle la bienvenida y la enhorabuena por haber sido el elegido.

Otra novedad de las fiestas de Sant Antoni se vivirá durante la misa de Completes. Justo al inicio de la celebración religiosa se cantarán, por primera vez, unos goigs de entrada escritos por el pobler Josep Obrador y musicados por el porrerenc Joan Melià, ambos sacerdotes de Lluc. Intervendrán los coros de Sant Antoni y la coral de Porreres.