TW
0

La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sa Pobla y el Espacio de Mujeres han convocado este lunes el I Concurso de Gloses por la igualdad, para promover unas fiestas libres de sexismo.

Quienes estén interesados en participar pueden entregar su glosa hasta el 30 de enero a las 14.00 horas en el correo electrónico arxiudesapobla@gmail.com o en el Espacio de mujeres de sa Congregació.

Habrá dos premios: el novel (hasta 17 años), dotado con 125 euros el general para mayores de 18 años también con 125 euros.

El objetivo de este primer concurso de glosa escrita es promover la igualdad de género a través de la creación y de la cultura popular, ha explicado el concejal de Participación Ciudadana, Antoni Simó Tomás, ha informado el consistorio en un comunicado.

«Esta es una iniciativa que parte de una de las más destacables características lúdico-festivas de nuestro municipio, como es la glosa, con una reivindicación más que necesaria: la abolición de todas las violencias hacia la mujer», ha añadido.

Simó ha defendido la labor del consistorio por la igualdad y en la lucha para erradicar la lacra de la violencia machista y la desigualdad por género. «Esta iniciativa es otra muestra de nuestro compromiso», ha enfatizado.

Además, durante las fiestas de Sant Antoni, mañana se llevará a cabo un «Taller de Gloses por la igualdad» a las 19.00 horas en sa Congregació, impartido por Mateu Xurí y otros miembros de los Glosadors de Mallorca.

Al día siguiente, el miércoles 9 de enero, se ha organizado un taller de formación y sensibilización sobre cómo actuar ante una agresión sexista, impartido por el agente de igualdad del Consell de Mallorca, Martí Capó, en el mismo sitio y hora.