Un centenar de personas exige que s’Enllaç continúe abierto

| Inca, Mallorca |

Valorar:

Tras conocer que SFM decidirá en febrero si mantiene la parada en la estación de s'Enllaç de Inca, algo menos de un centenar de personas se concentró para exigir que continúe funcionando.

05-01-2019 | A. Pol

Tras conocer que SFM decidirá en febrero si mantiene la parada en la estación de s'Enllaç de Inca, algo menos de un centenar de personas se concentró la mañana de este sábado frente a la estación de s’Enllaç para exigir que continúe funcionando como tal y que los trenes sigan haciendo la parada. La protesta estaba convocada por vecinos.

Los manifestantes gritaron proclamas para que se mantenga la estación y exhibieron pancartas a favor del transporte público con lemas como «Las familias necesitan s’Enllaç abierto», «No cierren s’Enllaç» o «Salvad nuestro tren». No había policías y no se registró incidente alguno.

Uno portavoz del grupo de vecinos, Joan Pons, se dirigió a los concentrados para informarles de que el viernes se habían reunido con el director general de Mobilitat y el gerente de SFM y que les habían hecho tres propuestas. La primera es que la estación funcione como tal y que todos los trenes hagan parada, la segunda es que solo paren seis trenes (de los 18 que circulan) al día y la tercera es que se convierta en una estación bajo demanda; es decir, que el tren pare en la estación solo si lo pide un viajero. El Govern les dijo que estudiaría la «viabilidad técnica» de sus demandas y que les daría una respuesta este mes. Pons convocó también a los presentes a una torrada el mediodía del 19 de enero y a una tamborada el 2 de febrero.

Entre los asistentes estaban la alcaldesa de Llubí y otros regidores del gobierno. Dijeron que se oponen al cierre de la estación y que el pleno aprobará más adelante una moción manifestando este posicionamiento.

¿Trayecto más largo?

Hace tiempo que s’Enllaç no funciona como estación convencional: no hay tornos. No obstante, ha sido un punto de transbordo para los pasajeros que utilizan las líneas de sa Pobla y Manacor (en s’Enllaç cambian de los convoyes eléctricos a los diesel) y el vecindario lo aprovechaba para subir o bajar. Con las líneas ya electrificadas, parar en s’Enllaç es «innecesario». Por ello, y porque parar en este punto prolongaría la duración del trayecto, el Govern había anunciado su eliminación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aïllat
Hace 11 meses

Al migjorn,Llevant i ponent també volem tren,

Valoración:3menosmas

Nofret
Hace 11 meses

El usuaris a l'estació de s'enllaç disposem de dobble via de tren, fins a Manacor i Sa Pobla sols de una via de tren. De poder disposar de un tren hora, a partir de s'enllaç es poden multiplicar les freqüenncies i fer un servei ferroviari molt més eficient.

Valoración:4menosmas

Prou
Hace 11 meses

El més trist de tot, que tenim un tren al mes semblant a un scalectrix, i que els polítics, després de tantes promeses no faci res ni es movilizan simplement per no fastidiar al PSOE, amb la complicitat de la presidenta Armengol, això dóna pena, no tenir un tren amb condicions amb les seves parades a nivell nacional.

Valoración:4menosmas

Iluso
Hace 11 meses

Pero que importancia tiene el enlace si al final en esta parada no hay ni toldos para protegerse en caso de lluvia, o e verano del sol, para que sirven estos trenes si la gente tiene que ir todo el trayecto de pie, gente mayor que no puede sostenerse, o sea quieren que se haga uso del servicio público y no está en condiciones de ofrecer un servicio mínimamente digno, aparte de carísimo, el coche sale mucho más económico y práctico, pero a los galifantes solo les interesa salir en la tele y que han inagurado un tren Eléctrico, la vida sigue igual.

Valoración:6menosmas

georgus campardo
Hace 11 meses

perquè mantenir aquesta estació? a part de que és un servei públic a mi per respondre a aquesta pregunta me'n venen moltes altres, ¿i perquè enviar tants i tants de doblers a madrid per finançar estacions d'AVE que passen per Albacete i fan servir 20 persones cada dia?, o ¿perquè rescatar autopistes a sa capital de s'estat amb doblers d'aquí ? i no xerrem de perquè mantenim uns polítics amb sous vitalicis i milionaris. El problema no és aquesta petita estació sinò el sistema corrupte i de favors que sosten espanyistan... per cert 100 per cent amb en paco, en pep se veu que fa tot el que pot,

Valoración:5menosmas

Juan Garcia
Hace 11 meses

Alguien podría explicar porque y para que mantener esta parada ??????

Valoración:3menosmas

sense sentit
Hace 11 meses

No te cap sentit aquesta estació en zona rural despoblada, simplement era una estació per fer transbordo, ara ja no és necessaria, pero com esteim en època electoral igual la mantenen un temps. Sa de sant Joan també es va tancar per manca de usuaris.-

Valoración:0menosmas

Paco
Hace 11 meses

Pep ets més curt que una màniga de guardapit. Si pagassis un euro per cada pardalada que dius segur que no obriries boca en tot lo dia, bàmbol!

Valoración:24menosmas

Pep
Hace 11 meses

Seguro que todos estos que se manifestaron cogen el tren cada dia. Algo no habrá subido nunca pero por estar y salir en la foto lo que haga falta. Si vas a una manifestación a hacer ruido sea la que sea te pagan un bocata. Cualquier cosa por comer......

Valoración:-29menosmas

pedro
Hace 11 meses

Igual que la parada de san juan un capricho

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1