La campaña de clementina en Sóller dobla la producción respecto al año anterior

| Sóller |

Valorar:
preload
La temporada de cítricos del 2018 ha sido muy buena y se ha visto favorecida por las lluvias. En la imagen, naranjos en la zona de ses Planes.

La temporada de cítricos del 2018 ha sido muy buena y se ha visto favorecida por las lluvias. En la imagen, naranjos en la zona de ses Planes.

19-12-2018 | Lluc Garcia

La Cooperativa Agrícola Sant Bartomeu espera cerrar este año una gran temporada para de la clementina, variedad de la que se espera haber recogido casi el doble que el año pasado.

Según fuentes de la Cooperativa el aumento se debe a dos motivos: por una parte una mayor cantidad de fincas representadas en la entidad y, por otra parte, un notable aumento de la producción debido principalmente a la climatología. Todo ello se ha visto favorecido además por «más movimiento» en la comercialización del producto.

Al existir algunas subvariedades de clementina hay agricultores que ya no tienen fruto para recoger debido a la gran demanda que ha habido en el mercado aunque en algunas zonas todavía se está recogiendo. Según Josep Mora, técnico de la Cooperativa Sant Bartomeu, en 2017 pasaron por nuestras manos 16.000 toneladas de clementina mientras que entre los meses de septiembre y diciembre de 2018 se han superado los 30.000 kilos.

Igualmente se espera que la campaña de canoneta, la variedad local más apreciada, sea también muy buena. Un mayor cuidado de los huertos y unas lluvias favorables en el Valle han propiciado que muchas zonas de Sóller hayan tenido este año una producción óptima.

Por otra parte, la Cooperativa recibirá el mes de junio otros 500 pies injertados y certificados de canoneta, procedentes de una reserva genética, para continuar con la renovación de los huertos. Los árboles sembrados durante esta campaña ya suman más de 4.500, a una media de 450 árboles nuevos por hectárea. Esto supondrá la renovación de más de 10 hectáreas de huertos (10 millones de metros cuadrados). Otra iniciativa independiente lanzada por Horts de Sóller -liderada por el empresario Franz Kraus- se ha centrado también en la canoneta sembrando o injertando unos 600 árboles de esta variedad en la finca de Son Puça.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Collonut
Hace 18 días

Tirarán la mitad para no tener que bajar precios. . .

Valoración:5menosmas

rafel
Hace 18 días

i així i tot en durem i comprarem de fora, una autèntica vergonaya que les empreses grosses com mercadona, lidl, aldi... no estiguin obligades a comprar un mínim al productor d'aquí

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1