Calvià arranca el año con los presupuestos prorrogados de 2017

| | Calvià |

Valorar:
preload
Imagen de una sesión plenaria del Ajuntament de Calvià, cónclave en el que deben aprobarse los presupuestos.

Imagen de una sesión plenaria del Ajuntament de Calvià, cónclave en el que deben aprobarse los presupuestos.

02-11-2017 | P. AGUILO

El Ajuntament de Calvià arrancó este miércoles el último ejercicio de la legislatura con los presupuestos prorrogados de 2017. El gobierno en minoría del PSOE no pudo hace 13 meses aprobar las cuentas del 2018 y se vio obligado a prorrogar las del año anterior. Unas previsiones económicas que, principiado el 2019 aún siguen vigentes. ¿La razón? La imposibilidad hasta hoy, como finalmente ocurrió hace ya más de un año, de asegurar los apoyos suficientes para dar salida a las cuentas.

Fuentes del equipo de gobierno liderado por el alcalde Alfonso Rodríguez Badal apuntaban este miércoles que, hasta el momento, «se ha ido confeccionando un proyecto inicial con las necesidades de las diferentes áreas y ya ha habido un primer encuentro con el resto de partidos para escuchar propuestas. El paso inmediato ahora es poder tener, de nuevo, contacto con estos grupos para buscar acuerdos e ir cerrando la propuesta que finalmente se eleve a la consideración de pleno», señalan. De este modo, el periodo de negociación todavía está por abrir y resulta difícil que pueda votarse antes de que enero concluya. Y es que la aprobación conlleva el apoyo de los socios de investidura del alcalde –los dos ediles de Esquerra Oberta–, más un tercero. El que precisamente falló el año pasado. Asimismo, la proximidad de los comicios locales añade más dificultades a esta aprobación, pues cualquier apoyo o alianza pasa por el cedazo de los cálculos electorales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mas madera
Hace 15 días

Si hicieramos una encuesta entre los Calvianers, sobre quien se ocupa del TURISMO, DE LA VIVIENDA, DEL TRABAJO, DE LA SANIDAD, DE BIENESTAR SOCIAL, se veria la distancia entre el OLIMPO DE LOS DIOSES Y LOS SIMPLES MORTALES, LOS QUE AHORA DEJARAN DE PISAR MOQUETA Y BAJARAN POR UNOS DIAS A MEZCLARSE CON ELLOS A PEDIRLES EL VOTO, ¿¿¿¿QUE FASTIDIO????

Valoración:menosmas

mas madera
Hace 15 días

Otro proyec-O totalmente decepcionante A NIVEL DE VIVIENDA, PARA LOS JOVENES ni comprar ni alquilar, cuestion de trabajo mas hoteles cerrados, oferta complementaria bajo minimos, y servicios igual o peor, cuatro años vegetando en la miseria sin expetativas, para los votantes de izquierda simplemente UN FRACASO

Valoración:menosmas

proyecto acabado
Hace 16 días

un proyecto acabado que no han sabido gestionar. El PSOE paga las consecuencias de pactar con populistas. Se abrazó a las formaciones minoritarias Podemos/Mes/IU y no ha sabido ni siquiera mantener el pacto unido, ahora intentan conseguir cerrar un acuerdo a la desesperada pero nadie quiere sentarse a negociar con las elecciones a la vuelta de la esquina

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1