0

La vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, se ha reunido este viernes con el alcalde de Llucmajor, Gregori Estarellas, para formalizar la cesión de un solar urbano de s'Arenal de Llucmajor al consistorio mallorquín.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, se trata de un solar de 313 metros cuadrados situado en la calle Maria Antònia Salvà, número 27, y que hasta ahora era propiedad del ya disuelto Consorcio Urbanístico para la Mejora y el Embellecimiento de la Playa de Palma.

Con la firma de la escritura de cesión, pasa a ser propiedad del Ayuntamiento de Llucmajor, que se hará cargo de este terreno y podrá disponer de ello para mejorar el entorno urbano.

Dado que el pasado julio se formalizó la disolución del Consorcio de la Playa de Palma, las competencias en materia urbanística de la zona se han traspasado a los ayuntamientos de Llucmajor y Palma.

Por eso, también se transfiere esta propiedad de la calle Maria Antònia Salvà. El solar, que actualmente está valorado en 212.062,63 euros, fue cedido en 2010 al Consorcio de la Playa de Palma, que tenía por objetivo la rehabilitación de la planta hotelera, de los servicios complementarios del turismo y del entorno urbano de la zona turística de la Playa de Palma.

El Consorcio llevó a cabo la demolición de un antiguo edificio ubicado en este solar para realizar operaciones de esponjamiento y reconvertir la zona, pero no se avanzó en la remodelación.

El Consorcio, que se había creado en 2005 para la mejora y el embellecimiento de la Playa de Palma, estuvo inactivo durante la pasada legislatura, y la salida del Estado de la entidad condujo hacia su disolución, puesto que sin el Gobierno español, que aportaba el grueso de la financiación, la entidad no tenía recorrido posible.

Esta misma semana el Govern ha reclamado en Madrid las partidas comprometidas y esperadas del Protocolo de intenciones entre la Administración General del Estado y la CAIB, que, entre otros, suponen el regreso de 13,9 millones de euros para la remodelación integral de la Playa de Palma.

Además, se ha presentado un convenio de inversión con infraestructuras que tiene presupuestado 20 millones de euros para Playa de Palma y 10 para Calvià. Todo esto con el objetivo de mejorar las zonas turísticas maduras de la isla.