TW
1

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha anunciado este viernes la aprobación del proyecto de construcción de un aparcamiento disuasorio al lado de la estación de tren de Santa Maria del Camí y la declaración de ocupación urgente de los terrenos afectados por la expropiación necesaria.

Según ha informado Costa en rueda de prensa, esta iniciativa supone una inversión de 599.274,39 euros y el plazo estimado de ejecución de las obras será de tres meses.
La estación de Santa Maria se encuentra ubicada en la parte norte del núcleo urbano y presenta una falta evidente de aparcamiento público en sus alrededores.

Esta actuación tiene como finalidad permitir a los usuarios de vehículo privado llegar a la estación de Santa Maria y estacionar su vehículo, lo que potenciará el transporte público con un cambio intermodal de la línea ferroviaria Palma-Inca-Sa Pobla-Manacor.

El aparcamiento tendrá un único acceso de entrada y salida desde el camino de Coanegra. También se tiene que ampliar la acera de acceso en la calle de Sant Antoni y se volverá a pavimentar el espacio anexo a los edificios de la estación.

Los equipos tarifarios se reubicarán en el interior del edificio principal de la estación. Asimismo, se retirará el arbolado con síntomas evidentes de enfermedad y se instalará nuevo alumbrado y mobiliario urbano.

Finalmente, también se soterrarán los servicios aéreos en el tramo de la calle de Sant Antoni entre la estación y el nuevo aparcamiento.

Este aparcamiento se integrará en la Red Ferroviaria de Interés General de Baleares, de conformidad con lo establecido en el artículo 118 de la Ley 4/2014, de 20 de junio, de transportes terrestres y movilidad sostenible de la comunidad.