El edificio municipal ubicado junto a los antiguos abrevaderos.

TW
13

Pese a tratarse de un proyecto anunciado desde hace meses, ahora surgen dudas entre los vecinos de Santanyí entorno al destino que quiere dar el equipo de gobierno municipal al edificio del Abeurador. El proyecto previsto es crear allí el Centre d’Interpretació d’Art i Tecnologia Audiovisual Fabrizio Plessi, con obras de este artista italiano afincado en el municipio.

Es por ello que ante las quejas o discrepancias, de cada vez más notorias, entre los vecinos de Santanyí, los grupos municipales de Alternativa y el PI han presentado una moción para debatir en el próximo pleno municipal y reclamar al equipo de gobierno (PP), «crear una comisión mixta, formada por agrupaciones políticas y entidades sociales que se encargue de acordar los usos que se puedan dar al edificio del Abeurador después de su rehabilitación».

Durante la presentación del espacio, desde el equipo de gobierno municipal se señaló que «el edificio dedicado a Fabrizio Plessi tendrá una superficie de 200 metros cuadrados y esta previsto que justo delante haya otro espacio público abierto de unos 800 metros cuadrados, para que sea un espacio cultural de todo tipo para el pueblo».

El Ajuntament destina 500.000 euros a la rehabilitación del espacio.