Un fotograma de este documental dirigido por Joan Bonet y producido por La Perifèrica. | La Perifèrica

TW
0

Un documental que cuenta la vida y la obra pictórica del artista afincada en el Valle, Colette Martin (1910–1985), se estrenará en Sóller el próximo viernes. El documental ‘La maleta de Colette’ es una producción del Jardí Botánic de Sóller y de la productora La Perifèrica y ha contado con el apoyo de IB3 Televisió y del Consell de Mallorca.

La idea de este documental surgió a partir de la recopilación por parte el Jardí Botànic de Sóller de la obra pictórica de Colette, fundamentalmente centrada en la flora silvestre de la Isla que la institución científica plasmó en 2017 en un gran volumen impreso. La parte biográfica del libro se vio beneficiada por el descubrimiento de una maleta llena de documentos, fotos y recuerdos personales de Colette que la artista antes de morir dejó en custodia a su amiga Aina Colom, conocida en Sóller como n’Aina des Montreals.

El documental cuenta con partes dramatizadas que han sido interpretadas por María José Guerrero, en el papel de la pintora. Amigos, conocidos, botánicos y naturalistas dan también su testimonio sobre esta mujer singular y bohemia que se estableció en Sóller en 1953 después de pasar un tiempo en África y se dedicó a pintar la Flora de Mallorca.

Personajes como Lluís Castaldo, Isabel Cobos, Aina Colom, Maria Cortés, Régine Fabri, Catalina Frau, Josep Lluís Gradaille, Casa Rose Lawalrée, Lleonard Llorens, Miquel Morell, Federico Price, Antonia Soler, Miquel Soler, y Margalida Trias dan testimonio sobre la vida y obra de Colette. El estreno será el próximo viernes a las 20.30 en el colegio Sagrats Cors de Sóller.