La reforma de la calle Mayor de Calvià prevé la semipeatonalización de un tramo y la redacción de un plan de movilidad

| Calvià |

Valorar:
preload
Imagen de la presentación celebrada el miércoles noche en Calvià Vila.

Imagen de la presentación celebrada el miércoles noche en Calvià Vila.

05-12-2018

La reforma de la calle Mayor de Calvià prevé la semipeatonalización de un tramo, así como la redacción de un Plan de Movilidad, según ha anunciado este viernes el ayuntamiento del municipio en un comunicado.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 750.000 euros, comienza desde la calle batle Jaume Martorell hasta la plaza de la Vila, y la reforma consiste en poner al mismo nivel la calada y las aceras. Además, se plantará arbolado, se colorará mobiliario urbano y farolas led y restricciones al tráfico rodado.

También se soterrará el cableado y se colocará material acorde con la estética de los pueblos de la Sierra de Tramuntana. La plaza de la Vila quedará como espacio único, diáfano, a un mismo nivel.

El regidor de la zona de Calvià y Capdellà, Andreu Serra, explicó en la reunión que el proyecto de reforma irá acompañado de un pan de movilidad, que se está elaborando y que se consensuará al máximo en una próxima reunión con las personas residentes en el pueblo, así como un aparcamiento disuasorio.

El objetivo, añadió, es «hacer más 'amable' el centro del pueblo, teniendo en cuenta sus particularidades, pero dando también respuesta a los problemas de movilidad y aparcamiento».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Guillem Fullana Vanrell
Hace un mes

El tram del carrer Major de Calvià, entre el carrer Batle Jaume Martorell i la plaça del poble, hi haurà una zona pels vianants. Esper que els responsables de l'Ajuntament de Calvià demain l'opinió a les persones usuàries de cadira de rodes, pares i mares amb cotxet d'infants i persones majors amb caminadors, abans d'empedrar tot el carrer! A moltes ciutats d'Espanya: Zamora, Càceres, Badajoz, etc. i d'Europa hi trobareu caminals, d'un metre d'amplària, de rajoles grans de marbre o de pedra, per on circulen les persones usuàries de cadira de rodes, els pares i mares amb cotxet d'infants i les persones grans amb caminadors. Perquè als pobles de les nostres Illes Balears no es pot fer el mateix, em deman! Per tot això, primer pregaria que el Batle i el responsable de la regidoria d'Urbanisme s'asseguin, excepcionalment, a una cadira de rodes i vagin a fer una volteta per una zona empedrada i després, decidiu si feis o no, l'empedrat! Ben cordialment, Guillem Fullana Vanrell.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1