Imagen de la presentación celebrada el miércoles noche en Calvià Vila.

TW
1

La reforma de la calle Mayor de Calvià prevé la semipeatonalización de un tramo, así como la redacción de un Plan de Movilidad, según ha anunciado este viernes el ayuntamiento del municipio en un comunicado.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 750.000 euros, comienza desde la calle batle Jaume Martorell hasta la plaza de la Vila, y la reforma consiste en poner al mismo nivel la calada y las aceras. Además, se plantará arbolado, se colorará mobiliario urbano y farolas led y restricciones al tráfico rodado.

También se soterrará el cableado y se colocará material acorde con la estética de los pueblos de la Sierra de Tramuntana. La plaza de la Vila quedará como espacio único, diáfano, a un mismo nivel.

El regidor de la zona de Calvià y Capdellà, Andreu Serra, explicó en la reunión que el proyecto de reforma irá acompañado de un pan de movilidad, que se está elaborando y que se consensuará al máximo en una próxima reunión con las personas residentes en el pueblo, así como un aparcamiento disuasorio.

El objetivo, añadió, es «hacer más 'amable' el centro del pueblo, teniendo en cuenta sus particularidades, pero dando también respuesta a los problemas de movilidad y aparcamiento».