TW
0

La portavoz del Govern balear, Pilar Costa, ha anunciado que el Govern ha autorizado a la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca a hacer un pago de 5.702.542,75 euros la empresa municipal 'Calvià 2000' para financiar el Proyecto de tratamiento terciario de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Santa Ponça, en Calvià.

Así lo ha manifestado Costa en rueda de prensa después del Consell de Govern y ha señalado que el sistema será «el más adelantado de las Islas» que permitirá producir 20.160 m3/día de agua regenerada «con calidad» para usos agrícolas y urbanos.

Asimismo, ha detallado que el gasto lo asumirá la Dirección General de Recursos Hídricos a través del canon de saneamiento y que el proyecto forma parte de un «ambicioso» plan de regeneración y reutilización de agua en todo el municipio.

En este sentido, el objetivo es potenciar el uso de las aguas regeneradas en acequias y usos urbanos en sustitución de aguas aptas para el consumo humano.

Asimismo, la Conselleria ha recibido también la autorización del Consell para el pago de 758.397,93 euros para las obras del 'Proyecto de renovación de las conducciones de impulsión de las Estaciones de Bombardeo de Aguas residuales (EBAR) Santa Ponça-1 y Santa Ponça 2. Fase 3'.