Los alumnos del IES Santa Maria comenzarán el segundo trimestre estrenando el instituto

| Santa Maria del Camí |

Valorar:
preload
Las obras del nuevo instituto de secundaria de Santa Maria están casi acabadas.

Las obras del nuevo instituto de secundaria de Santa Maria están casi acabadas.

28-11-2018 | A. Pol

Los alumnos del IES Santa Maria empezarán el segundo trimestre estrenando su propio instituto. La regidora de Educació i Cultura y una portavoz de la Conselleria d’Educació confirmaron ayer que se ha previsto iniciar el traslado de la Escola Graduada a las nuevas instalaciones la semana del 17 al 21 de diciembre para tenerlo todo a punto el 7 de enero, el día que se reanudan las clases después de las vacaciones de Navidad.

A fin de no entorpecer el traslado, los profesores han preparado actividades fuera del centro para la última semana del primer trimestre: se han programado excursiones a Palma, actividades en las Escoles dels Mestres, etcétera.

La creación y construcción de un instituto en Santa Maria fue una reivindicación de buena parte del pueblo. Tras varias movilizaciones, lograron que el Govern creara el centro –es decir, que nombrara un director, unos profesores, etcétera.–, pero estos últimos siete años no han dispuesto de edificio propio: ocupaban la antigua Escola Graduada, a la que se habilitaron cuatro barracones. En enero, por fin, dispondrán de un edificio propio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El peaton
Hace 6 días

Con calefaccion o se han olvidado de ella como en palma ???

Valoración:0menosmas

tofolino
Hace 6 días

gràcies pacte, sort que encara hi ha gent que pensa amb les polítiques socials i no privatitzen tots els serveis per fer rics als amiguets

Valoración:1menosmas

losdeucjc graduancopiando
Hace 6 días

los del univemerito igual

Valoración:1menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 6 días

Algo bueno para nuestra comunidad y los alumnos. Tenemos que mejjorar nuestras infraestructuras, pero también gestionarlas y mantenerlas bien.

Valoración:5menosmas

Anticultura mallorquina
Hace 6 días

¡Qué feo! Nos parece un hospital de segunda categoría.

Valoración:0menosmas

Mallorquina
Hace 6 días

Una de las actividades podría haber sido colaborar en el traslado: un par de libros por alumno de la biblioteca, embalar en cajas el material,... colaborar en ello es colaborar en la construcción de nuestra sociedad. Aunque alguno dirá que es explotación y querer ahorrarse parte del coste de la mudanza. Pues nada, que se pasen una semana de excursiones vete a saber a dónde.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1