Las obras del nuevo instituto de secundaria de Santa Maria están casi acabadas. | Antoni Pol

TW
7

Los alumnos del IES Santa Maria empezarán el segundo trimestre estrenando su propio instituto. La regidora de Educació i Cultura y una portavoz de la Conselleria d’Educació confirmaron ayer que se ha previsto iniciar el traslado de la Escola Graduada a las nuevas instalaciones la semana del 17 al 21 de diciembre para tenerlo todo a punto el 7 de enero, el día que se reanudan las clases después de las vacaciones de Navidad.

A fin de no entorpecer el traslado, los profesores han preparado actividades fuera del centro para la última semana del primer trimestre: se han programado excursiones a Palma, actividades en las Escoles dels Mestres, etcétera.

La creación y construcción de un instituto en Santa Maria fue una reivindicación de buena parte del pueblo. Tras varias movilizaciones, lograron que el Govern creara el centro –es decir, que nombrara un director, unos profesores, etcétera.–, pero estos últimos siete años no han dispuesto de edificio propio: ocupaban la antigua Escola Graduada, a la que se habilitaron cuatro barracones. En enero, por fin, dispondrán de un edificio propio.