La 'mostra de sa Perdiu' de Montuïri ha llegado a su 40 aniversario con una más que notable participación de ejemplares al campeonato ‘de reclam’. | Gori Vicens

TW
1

La mostra de sa Perdiu ha llegado a su 40 aniversario con una más que notable participación de ejemplares al campeonato ‘de reclam’, y a la que este año, para festejar la importante efeméride se le ha sumado otro concurso, de belleza, comportamiento y complementos.

55 perdices presidían, este domingo por la mañana, la plaza de Montuïri. Sus cánticos –reclamos- eran escuchados con atención por cientos de personas que, gracias también al buen tiempo, paseaban por la feria –que celebra 39 ediciones, una menos que la muestra de perdices-.

Una vez deliberado el jurado, los ganadores de ‘perdiu de reclam’ han sido, primero: Toni Verger Alcover; segunda: Catalina Bauzà (hija del conocido Biel Bauzà) y la tercera plaza para David Martínez.

Ha habido importantes premios y el ganador puede participar en el Campeonato de España de esta modalidad de caza.

En cuanto al nuevo concurso de belleza, comportamiento y complementos, algunos de los aspectos que el jurado ha puntuado han sido el plumaje (limpieza y brillo, muda o pigmentación), la morfología de la perdiz (cabeza, pico, piernas y pecho), el comportamiento (tranquilidad y nobleza), y complementos (la jaula –artesanal, moderna u original-, la funda o dónde comen).

La más que notable participación de aves es un buen indicador de que la ‘Perdiu de reclam’ está muy presente, no sólo en la actividad cinegética, sino en conseguir un ‘buen’ ejemplar’ por lo que a la parte morfológica se refiere.

Además del concurso que da nombre a la feria, las principales calles del centro de Montuïri se llenaron de los típicos puestos de venta de feria, destacando alimentación, productos artesanales, ecológicos, industriales y de maquinaria agrícola.

Destacar también la trobada-concurso monográfico del ca rater, con un reconocimiento a los mejores ejemplares y obsequio para los participantes.

Para los que este lunes dispongan de tiempo, a partir de las 9 de la mañana, en la Plaça Major habrá el firó.