El Museu del Calçat de Inca se moderniza para ser un referente de la historia del sector

| Inca |

Valorar:
preload
Moreno, Sabater y Ferrero presentaron el nuevo proyecto museístico.

Moreno, Sabater y Ferrero presentaron el nuevo proyecto museístico.

30-11-2018 | Maria Nadal

El Museu del Calçat de Inca estrenó este viernes su modernización mediante la que se quiere convertir en un referente de la historia de la industria en Mallorca y de la manufacturación del calzado en la comarca del Raiguer. El proyecto se presentó en público ayer por la tarde y la regidora delegada del Museo, Antònia Sabater, explicó que «con el estreno se materializa todo el trabajo de meses que busca definir el futuro del espacio que queremos que pase de ser un recinto expositivo a un verdadero centro museístico».

Por ello, se ha habilitado una exposición permanente en el primer piso del edificio que hace un recorrido histórico de la industria del calzado hasta la actualidad. Sabater recordó que «para nosotros es muy importante que la gran mayoría de máquinas, herramientas, zapatos, dibujos, documentos, fotos y otros objetos expuestos han sido cedidos o donados expresamente al museo por parte de empresas del sector y particulares».

El proyecto fue presentado por Sabater, la responsable del recinto, Aina Ferrero, y el alcalde Virgilio Moreno que explicaron que la remodelación del museo ha sido posible gracias a la colaboración de los estudiantes de ebanistería del programa de Formación y la brigada municipal. El proyecto también ha contado con aportaciones económicas de empresarios y asociaciones.

«Estamos contentos porque mucha gente se ha sumado al proyecto que ayudará a que el museo sea un ente dinamizador», según Moreno.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Uno de aquí
Hace 11 meses

Que triste hablar de museos referentes, cuando Inca lo fuè en fabricar calzado de calidad. Intentar vivir del pasado no es de emprendedores, es màs bien de oportunistas. Inca tuvo una industria que los jóvenes de hoy desconocen, no existia el paro, todos trabajaban , en pieles, troquelados,cartonajes,calzado, etc una època que evidentemente no volverà, y que ahora despues de solo 50 años nos hablen de museos, en fín, todo por sobrevivir.

Valoración:-1menosmas

Ataraxia
Hace 11 meses

Rememoramos viejas glorias pasajeras, damos de comer " ...y bien comidos... " a todos los enchufados..... perdón... personas competentes en puestos de "" responsabilidad """ con estomagos agradecidos y soliviantados con buenos manjares de las arcas públicas, que al ser de todos no son de nadie pero siempre siembran en los mismos huertos, si hubiera justicia y no sólo fuera una idea en la mente de la gente de bien, no se permitiría el ser humano abusar de sus semejantes bajo el amparo de la codicia y el mal hacer. Hambre para unos y manjares para otros, que la nobleza del universo haga JUSTICIA algú día, y los mortales hagan uso de su finitud en beneficio de todos y no sólo de sus allegados de estomagos gratos. Sin más se despide el Viajero del Tiempo camino de temporalidades más complacientes con los simples mortales.

Valoración:-1menosmas

bernat
Hace 11 meses

DIMISION hace lo mismo que hacian los demas politicos mombres los coloboradores etc y en cambio el señor fluxa les da maquinaria para en museo y ni es nombrado para nada vaya politica por muchos que hace que esta por el ayuntamiento. las cosas no se hacen asi DIMISION NO TIENE TACTO

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1