Imagen del Jardín Botánico de Sóller. | JARDI BOTANIC

TW
1

El Consell de Govern ha aprobado este viernes destinar 48.736 euros al mantenimiento del Jardín Botánico de Sóller para el ejercicio 2018, como patrón de gestión de la fundación responsable del espacio natural.

El Govern ha señalado que esta fundación es el único jardín botánico legalmente constituido que hay en Baleares y, por lo tanto, es la única institución que puede llevar a cabo las actividades que desarrolla de estudio, conservación y divulgación, que es su principal finalidad institucional.

Además del ejecutivo, también forman parte del patronato que gestiona este jardín botánico el Consell de Mallorca, el Ayuntamiento de Sóller, la Universidad de las Islas Baleares (UIB), la Asociación Ibero-Macaronésica de Jardines Botánicos y la Asociación Museo Balear de Ciencias Naturales.

El mantenimiento del Jardín Botánico de Sóller de este año ha sido realizado a partir de la aportación patronal que el ejecutivo balear ha hecho a la fundación, con los ingresos propios de la entidad, en concepto de venta de entradas, y con otros ingresos provenientes de la actividad mercantil.