Manacor recibirá la ayuda estatal para la renovación del degradado barrio de s’Antigor

| Manacor |

Valorar:
preload
La calle Gerrers, en el barrio de s’Antigor, será objeto de remodelación con mejora del pavimento y del alumbrado. Con este programa se persigue recuperar los barrios degradados. Se trata de una zona con calles cuya creación se remonta al siglo XVII.

La calle Gerrers, en el barrio de s’Antigor, será objeto de remodelación con mejora del pavimento y del alumbrado. Con este programa se persigue recuperar los barrios degradados. Se trata de una zona con calles cuya creación se remonta al siglo XVII.

25-11-2018 | Assumpta Bassa

Manacor recibirá ayuda procedente del plan estatal de la vivienda 2018-2021 para la regeneración y renovación del degradado barrio de s’Antigor. El Ajuntament de Manacor se acogió al programa del Ministerio de Fomento que contempla esta posibilidad y presentó como propuesta la mejora de esta zona que está ubicada en el casco antiguo y que desde hace años padece un constante deterioramiento. La actuación a realizar tiene un coste de 1.117.310 euros y la subvención que se recibirá será del 40 por ciento, lo que supone una inversión de 453.540 euros.

Así lo confirmó a este periódico el director general de Arquitectura i Habitatge, Eduard Vila que destacó que «Manacor es el único municipio que finalmente se verá beneficiado por este programa del Ministerio para acceder a la financiación de las actuaciones de regeneración y renovación urbana». Vila explicó que «después de varias reuniones con el Ajuntament el pleno aprobó por unanimidad la delimitación del ámbito de regeneración de esta zona (ARRU), que permitirá hacer obra pública y además los propietarios residentes en el área delimitada se podrán acoger a subvenciones de rehabilitación». También quiso agradecer la «constancia» de la regidora del PSOE, Nuria Hinojosa para que el Ajuntament se sumara a este programa.

El área delimitada tiene una superficie total de 143.402 metros cuadrados, de los cuales 23.024 metros cuadrados corresponden a espacio público y 120.385 metros cuadrados a superficie edificable.

En el interior del ARRU se encuentran los edificios más antiguos. Hay que destacar que aproximadamente el 50 por ciento tiene una fecha de construcción anterior a 1950. Además según los informes municipales numerosas viviendas presentan patologías en fachada debido a humedades y carpinterías en mal estado. En algunos tramos de la red de alcantarillado (carrer Gerrers y plaça s’Antigor se han detectado problemas de filtración. Los propietarios podrán tener subvención hasta 30.000 euros.

Se han previsto 42 actuaciones en dos anualidades. Por una parte se contemplan obras de mantenimiento e intervención en edificios situados dentro del ámbito delimitado como aislamiento de cubiertas, reparación de fachadas. Y por otra, se llevará a cabo la rehabilitación de la plaça s’Antigor y el carrer Gerrers.

Se reformará la plaça para ordenar el tránsito rodado y el aparcamiento para conseguir una zona más confortable. Se sustituirá el pavimento, se plantarán árboles y se mejorará el alumbrado público. En la calle Gerrers seremodelará el pavimento, se mejora el sistema de recogida de aguas pluviales y la reposición de la red de agua potable.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria
Hace un año

Tot el centro peonal, juntament amb els barris mes degradats i els parcs una mica arreglats i amb jocs pels infants i els nins la ciutat de Manacor milloraria una mica. Ja li toca no trobau?

Valoración:1menosmas

Hondo
Hace un año

Divina es la ayuda que necesita Manacor para revitalizar el centro. Aunque con cambiar a los actuales dirigentes alguna ayuda dará

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1