El capítulo de inversiones contempla la reforma de la plaza Mallorca. | Elena Ballestero

TW
2

El presupuesto del Ajuntament d’Inca para el año 2019 subirá un 0,75 por ciento respecto al de este año y alcanzará un gasto de 27,8 millones de euros. El gobierno local destaca que «la prioridad para el próximo año son las personas y su entorno» y que las líneas estratégicas de estas cuentas «se centran en la promoción de las políticas sociales, la limpieza viaria y la recogida de residuos». Asimismo, subraya que «habrá una contención de la presión fiscal y una disminución de las tasas de alcantarillado y residuos».

Entre otros aspectos, se destaca una disminución del gasto en el capítulo de personal debido al traspaso de la residencia Miquel Mir al Consell de Mallorca a pesar de que las retribuciones a los empleados en su conjunto se incrementarán en 340.000 euros al establecerse el pago de la carrera profesional.

El capítulo de inversiones sube en 800.000 euros (se contempla la reforma de la plaza Mallorca). En políticas sociales se prevé crear una plaza de técnico en igualdad y aumentar un 33 por ciento el gasto del comedor social. La partida de limpieza subirá un 16 por ciento, y la deuda municipal quedará «prácticamente liquidada».