El hospital de Manacor cierra un quirófano durante una semana «por la seguridad de los pacientes»

| Manacor |

Valorar:
preload
Vista de la fachada del hospital de Manacor.

Vista de la fachada del hospital de Manacor.

Guillem Mas

La Gerencia del hospital de Manacor ha ordenado el cierre del Quirófano 1, este lunes, tras conocer que los resultados de los últimos controles de bioseguridad ambiental que se hacen de forma periódica por las obras, han puesto de manifiesto la presencia de colonias de 'aspergillus' en este quirófano.

La directora gerente, Catalina Vadell, ha explicado que se ha ordenado el cierre y la limpieza inmediata del quirófano, «siendo esta la medida más apropiada para su tratamiento». Por otra parte, se han suspendido las operaciones que estaban previstas a lo largo de esta semana en el mismo quirófano.

La gerente también ha destacado que estas operaciones se intentarán reprogramar lo más pronto posible. Se espera que en una semana, que es el tiempo en que el laboratorio analiza los resultados obtenidos en el quirófano una vez, terminada la limpieza, se pueda volver a abrir. El resto de la actividad quirúrgica programa se lleva a cabo con toda normalidad en el Hospital.

Actualmente el hospital dispone de un total de 8 quirófanos, 4 destinados cirugía mayor con ingreso, 1 a urgencias y tres en cirugía ambulatoria.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.