La nueva parada de buses de Inca favorecerá el acceso a la Serra de Tramuntana

| Inca |

Valorar:
preload
Bel Busquets, Virgilio Moreno y Marc Pons inauguraron la nueva estación de Inca.

Bel Busquets, Virgilio Moreno y Marc Pons inauguraron la nueva estación de Inca.

12-11-2018 | Maria Nadal

El Govern balear inauguró este lunes la nueva estación de autobuses que se ha construido en la plaza Germans Sancho, al lado del campo del Constància, y que servirá, en el futuro, para facilitar el acceso a la Serra de Tramuntana mediante transporte público.

El conseller de Territori i Mobilitat, Marc Pons, explicó durante el acto de este lunes que «tras la adecuación del aparcamiento de la plaza Antoni Mateu y la construcción de la nueva estación de buses, quedará en Inca la remodelación de la estación de autobuses de al lado de la estación del tren. Con estos tres elementos, Inca contará con tres espacios de calidad para el transporte público, el objetivo de los cuales es favorecer la conexión con la Serra de Tramuntana».

La nueva zona recién estrenada también cuenta con un nuevo aparcamiento de 120 plazas.

La intención del parking es habilitar una zona donde los ciudadanos puedan dejar sus vehículos y desplazarse en transporte público. La obra ha costado 350.000 euros y se ha financiado a través del Impost Turístic Sostenible (ITS).

El alcalde, Virgilio Moreno (PSOE), se mostró satisfecho con la reforma «que ha mejorado una de las entradas a la ciudad», mientras que el PP critica que «algunas líneas de autobús solo tienen esta parada».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Eduardo
Hace un año

De nada sirve remodelar la antigua estación de autobuses si siguen dejando abandonada la plaza Antoni Mateu, donde no se puede uno ni asomar con niños pequeños, ya que sólo hay gentuza fumando porros y delincuentes juveniles.

Valoración:4menosmas

Impresentables
Hace un año

Lo que es impresentable es que el bus de linea Alcudia-Palma deba pararse en Inca y además tener que ir hasta la estación de tren, realmente se pierde mucho tiempo, además la gente e de Inca que quiera ir a Palma coge el tren y la gente de Alcudia que quiere ir Inca tiene muchas combinaciones para llegar o en la ultima solución que la parada como ahora este justo al lado del campo del Constancia, pero nunca entrar en el centro es realmente obsoleto pero claro tenemos unos políticos que a la gente de Alcudia nos han condenado a tener unas conexiones patéticas, sin autopista, sin tren y después una conexión de bus que tarda minimo una hora, en fin como he dicho impresentables políticos

Valoración:4menosmas

Nkl
Hace un año

@Tcp parece que el señor alcalde no entiende que Inca es una CIUDAD DORMITORIO practicamente muerta, que la gente lo que necesita son buenos accesos para salir y entrar que favorezcan la fluidez del trafico, no un carril bici de 800m que no usa nadie

Valoración:10menosmas

Tcp
Hace un año

Inca es un desastre. Se ha remodelado la carretera Palma-Alcudia quitando un carril. Ahora tenemos atascos cada día saliendo de una rotonda entrando en la otra. También la entrada al polígono calle Ferrers otro desastre. Cuando sales de ahi tienes un cede el paso con un ángulo que no puedes ver nada, un ángulo de punto muerto de cada coche.

Valoración:9menosmas

Inquero renegat
Hace un año

Espacio de calidad? De verdad? Que yo sepa casi todas las estaciones de bus de casi todas las ciudades están cerca del centro, a ser posible cerca de estaciones de trenes (para hacer trasbordos) y con marquesinas o techos para resguardas de la lluvia y del sol. Aquí el día que llueva acabas empapado, para ir al hospital no hay ni un acceso mínimamente seguro, si vas al centro te tocan 15mins andando (díselo tú a una persona mayor que suba a Inca al dijous o a comprar)... Echo de menos la estacion al lado del tren, todo en junto y ordenado... pero lo dejaron de lado y lo abandonaron... a ver como acaba esta vez...

Valoración:18menosmas

Bon día!!!!
Hace un año

Y la “ronda pa cuándo”....????????????

Valoración:12menosmas

Anthony
Hace un año

Vergonzoso el tiempo que han tardado en finalizar el parking.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1