Los representantes del Ajuntament junto con la familia de Picarol. | Redacción Part Forana

TW
5

El núcleo costero de Cala d’Or tendrá un museo dedicado a su fundador, Josep Costa Ferrer Picarol (Eivissa 1876-Palma 1971). Este nuevo espacio cultural se instalará en un edificio de propiedad municipal situado en la calle s’Espalmador, en una zona verde conocida como sa Punta Grossa. El Ajuntament de Santanyí ha firmado con la familia Costa un documento de colaboración para que algunas de las piezas de la colección de Picarol sean cedidas temporalmente para ser expuestas.

Desde el Ajuntament hace ya dos años que se iniciaron los trámites para que este museo fuera, lo antes posible, una realidad. De esta manera se han mantenido diferentes reuniones con la nieta de Pep Costa, Margarita Serra y el resto de sus herederos. El Ajuntament se trasladó esta semana a Barcelona donde se firmó el acuerdo de colaboración.

Para el proyecto se contará con el apoyo del conservador y restaurador Pere Terrassa para hacer el inventario de todos los objetos. Se evaluará el estado de la colección que incluye obras de arte, cerámicas, planos, muebles y documentación.

Recordar que durante las fiestas de Santa Maria del Mar 2017 de Cala d’Or el Ajuntament nombró a Pep Costa, Hijo Adoptivo de la Vila de Santanyí.