El Consell ofrece a los propietarios de la Cartoixa de Valldemossa ayudas para intervenciones urgentes

| Palma |

Valorar:
Visto 408 veces
preload
La Cartoixa de Valldemossa padece serios problemas estructurales.

La Cartoixa de Valldemossa padece serios problemas estructurales.

27-01-2010 | Ultima Hora

El conseller insular de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles, ha informado este jueves de que se ha ofrecido a los propietarios del conjunto monumental de la Cartoixa (Valldemossa) una línea de ayudas del Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes para el año 2019, la cual contará con una dotación de 200.000 euros.

Según ha informado la Institución insular en un comunicado, el pasado 30 de octubre mantuvo una reunión con algunos propietarios de la Cartoixa y el alcalde de Valldemossa, Nadal Torres, en la cual se compartió la preocupación por el «deterioro de los espacios comunes del conjunto».

De este modo, las ayudas irían destinadas a la realización de intervenciones de mejora urgentes de los espacios comunes, así como a la redacción de proyectos que doten de servicios básicos estas zonas, como es una red de aguas pluviales y saneamiento.

Miralles ha concretado que el principal problema que afecta a la conservación de la Cartoixa es «la mala dotación de servicios de agua potable o evacuación de aguas pluviales», entre otros, «que se traduce en el mal estado de muros y pavimentos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Liz
Hace 11 días

Així com està sa cartoixa pareix que no han fet cap intervenció fa molts i molts d'anys, amb el que fan pagar ho podrien haver fet abans.

Valoración:8menosmas

Pep
Hace 11 días

A Fgo. Ni suculentas recaudaciones ni más demagogia, a veces ni lo comido por lo servicio, y hay puestos de trabajo en juego, sabes fgo cuánto cuesta mantener este tipo de monumentos... demagogo. Y son para disfrute de los muchos turistas gracias a los q tú tienes curro, fgo.

Valoración:3menosmas

tofolino
Hace 11 días

@FGO és polèmic, però la cartoixa dona de menjar a tot valldemosa, pitjor és rescatar bancs, autopistes, espreses den florentino... això si que no té sentit

Valoración:6menosmas

F.G.O.
Hace 11 días

No me lo puedo creer! ayudas para unas empresas privadas que obtienen unos suculentas recaudaciones para su uso privado......y van a recibir ayudas de nuestros impuestos?

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1