El cierre de la residencia privada de Porreres obliga a reubicar a 32 mayores en varios centros

| | Porreres |

Valorar:
Visto 973 veces
preload
Los representantes del Govern, Consell y Ajuntament han colaborado en la reubicación.

Los representantes del Govern, Consell y Ajuntament han colaborado en la reubicación.

06-11-2018

La Residencia Social d’Ancians de Porreres cerrará sus puertas el próximo 30 de noviembre. Es por ello que desde que se conoció la clausura de este espacio el Ajuntament, el Consell de Mallorca a través del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) y la Conselleria de Serveis Socials i Cooperació han trabajado para conseguir la reubicación de los 32 usuarios que tiene el centro en estos momentos.

De estos 32 usuarios, 16 ya han encontrado una salida a la situación por parte de las mismas familias. De los 16 restantes, seis tienen asignada una plaza en una residencia pública ya que su situación es de prioridad social. Los 10 usuarios restantes serán reubicados en diferentes plazas del IMAS de forma temporal. Esta estancia será de 3 meses, tiempo en el que se estudiará y analizará caso por caso para valorar si pueden optar o no a una plaza pública.

La alcaldesa de Porreres, Francisca Mora (PI), valoró y destacó «la buena predisposición desde el primer momento por parte de la Conselleria de Serveis Socials, el IMAS y de la directora de la residencia, en un tema tan delicado».

Mora también manifestó que «continúan las negociaciones con el Bisbat de Mallorca para poder ubicar un centro de día en del edificio».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Paquitajanico
Hace 4 días

No lo publicarán pero lo escribo. Esta gente de la foto solo están para eso . Muchas promesas de hacer residencias y hacen todo lo contrario y han empeorado mucho y lo digo con conocimiento. Menos gastar en proyectos , idioma etc y haced cosas mas útiles. Resulta que los de aquí tienen o no tienen algún hijo y gente de fuera los ves con 3/4 hijos que pagamos nosotros lo que conlleva

Valoración:menosmas

M. Guarda
Hace 8 días

Se puede intervenir o rescatar un banco pero nunca una residencia de ancianos

Valoración:1menosmas

Cati
Hace 8 días

Totes ses residencias tendrían que ser públiques. Aquests padrinets han pagat molts de imposts perque ara es govern les deixi al carrer. Moltes fotos i promeses pero no fan res.

Valoración:6menosmas

YO
Hace 8 días

"Esta estancia será de 3 meses, tiempo en el que se estudiará y analizará caso por caso para valorar si pueden optar o no a una plaza pública....." Y porqué no lo estudian y analizan antes de moverlos como si fueran muebles, que pena de verdad....y que mal lo hacen!

Valoración:13menosmas

Biel
Hace 8 días

És més que evident que falten residències per a les persones majors. Per què en lloc de solucionar aquest problema creixent es dedica una milionada d'euros a pagar clandestins i a ajudes de tota classe, des de menjar a vivenda passant per paga cada mes, llibres de text, farmàcia gratuïta, i un llarg etc. a gent que ve a viure a costa nostra? Mai ho he entès. Algú que tengui una resposta per favor que la doni. Conec molta gent jubilada com jo, amb pic més de sis-cents euros, que els seus fills fan feina i voldrien anar a una residència i no hi ha cap plaça.

Valoración:20menosmas

samoixanegre
Hace 8 días

Cuando volverte viejo se convierte en una pesadilla, un ir y volver a venir, verte como si fueras un trasto en algún lugar..., indecente sres politicos, indecente, y pensad que vosotros teneis algun mayor y sereis mayores algún día...

...al tiempo...

Valoración:25menosmas

USUARIA
Hace 8 días

Esper que això no suposi passar-los per davant els que fa anys que estan a llista d'espera, no me sembla just.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1