La Plataforma Antiautopista pide parar el «despropósito» de la vía Llucmajor-Campos

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen de la concrentración de la Plataforma Antiautopista de Campos frente a Cort.

Imagen de la concrentración de la Plataforma Antiautopista de Campos frente a Cort.

Redacción

La Plataforma Antiautopista ha pedido este sábado paralizar «el despropósito» de las obras en la carretera de Llucmajor a Campos que califican de «autopista» y han pedido al Consell de Mallorca que redimensione un proyecto que «arrasará 52 hectáreas innecesariamente».

La entidad ha celebrado una concentración ante la sede del Consell de Mallorca en Palma donde ha extendido un plano de la obra prevista con los datos detallados de su amplitud, con el lema «Paremos este despropósito».

La portavoz del GOB, Margalida Ramis, ha pedido que se pare el proyecto tal como está mientras no se pruebe el Plan de Carreteras y «que se redimensione el proyecto a las necesidades reales».

La Plataforma antiautopistas hace una última llamada para redimensionar la autopista Llucmajor-Campos.

Con la protesta de hoy, la Plataforma antiautopistas hace una «última llamada» a los partidos políticos con responsabilidad de gobierno en el Consell para que redimensionen el proyecto de autopista Llucmajor-Campos, que denuncian que no ha estado en exposición pública ni ha sido debatido por la sociedad que desconoce su impacto.

Según la entidad, la autopista «arrasará una superficie de 52 hectáreas de almendros, cultivos, bosques, matorrales y un entorno de gran belleza y valor ecológico», ya que si la carretera proyectada por el PP tenía 43 de anchura, la de MÉS-Podemos-PSOE tiene 42 e incluye «una superrotonda que ocupará más de 4 hectáreas y que tiene una anchura de 280 metros».

Resumen que mientras la autopista del PP asfaltaba 56 hectáreas, la actual tendrá 52, solo «una diferencia mínima del 7 %», además de costar 33 millones de euros.

Se ha expropiado a 300 propietarios de 222 fincas por valor de 6,5 millones de euros y se ponen en peligro «barraques de roter», aljibes, un puente, la antigua vía del tren, una cueva, una sima y más de 2.000 árboles.

Según la plataforma, el proyecto, «como los 200 millones gastados por el Consell en asfalto esta legislatura, no solucionarán los problemas de movilidad, colapso y siniestralidad de las carreteras mallorquinas, todo lo contrario porque llevará a más coches, más urbanización, más centros comerciales, canteras y polígonos».

La Plataforma Antiautopista ha asegurado que la construirá una empresa involucrada en multitud de casos de corrupción y que sale en 36 sumarios penales por haber hecho donaciones a partidos a cambio de contratos de obras públicas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

pamboli
Hace un año

Pregunto, ¿proponen alguna alternativa? Quiero pensar que todo el mundo entiende que una comunidad comunicada es una comunidad que avanza y mejora. No sé si la propuesta del govern es la mejor, lo que si se es que hace falta un cambio. Mejores servicios públicos, si ponen un tren, que sería muy buena idea, tienen que expropiar igual para poder ponerlo. Tener una carretera de un solo sentido por la que circula tal cantidad de gente es peligroso... poco iluminada... y como comenta el pieses, si hay más de un carril por sentido, no habría ningún adelantamiento peligroso... aparte los accesos a los terrenos-viviendas a mismo nivel...

Valoración:menosmas

@Elmanos
Hace un año

Yo no, ¿y tú? ¿Qué pasa? ¿Eres uno de los que se iba a llevar pasta y os he desenmascarado? No a la autopista. Dejar de cimentar y asfaltar mi isla. Si tenéis que pasar más tiempo en el coche se pasa. La culpa no es de la carretera, si no de vosotros, los conductores.

Valoración:0menosmas

Elmanos
Hace un año

#Elpieses Tu eres bobo ¿No?

Valoración:-3menosmas

Tren
Hace un año

Tren hacia el sur.

Valoración:-1menosmas

elpieses
Hace un año

No queremos esta autopista. La carretera no tuvo culpa en los accidentes que tuvieron las víctimas. ¿Habéis visto los atestados? Yo sí. Abundan adelantamientos ilegales y otros despropósitos, pero en ninguno aparece como causa la carretera. Además, así se beneficiarían solamente unos pocos, porque seguro que nos inflarían el presupuesto y al final se lo llevarían los políticos. NO en mi isla. Los que de verdad la amamos, no queremos esto. Y si tardamos 30 minutos de más en la carretera pues se tarda.

Valoración:-19menosmas

Yo
Hace un año

__Según la plataforma, el proyecto....... llevará a más coches, más urbanización, más centros comerciales, canteras y polígonos».---

Ideología idealista en pésimo estilo.

autopistas = urbanización, centros comerciales canteras y polígonos.

Con este tipo de razonamientos justifican sus acciones. y se piensan salvadores de "algo".

El idealismo es muy, muy malo.

Valoración:11menosmas

Ildefonso Machuca
Hace un año

ya entiendo por qué les llaman "plataforma"... es que así puestos uno al lado del otro... caben en un "trailer plataforma"

Valoración:18menosmas

Toniet
Hace un año

"La portavoz del GOB, Margalida Ramis, ha pedido que se pare el proyecto" A esta no la he visto protestar por los vertidos fecales en las playas, en los paseos de la ciudad, encima de la posidonia. Gob, habéis perdido toda credibilidad y respeto. Basta ver a cuántos convocais. Terminad de arreglar la Trapa que está durando mas que las pirámides y al menos estáis entretenidos

Valoración:26menosmas

Joan
Hace un año

Lo que no entiendo es a que esperan a comenzar las obras vergonzoso

Valoración:31menosmas

BARBUT JA CANSES
Hace un año

El barbes ja fa mal als ulls.......AUTOPISTA Si

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4