Proyectan una nueva planta de lodos en el Corral Serra de Santa Margalida

| Santa Margalida |

Valorar:
preload
Las plantas de lodos y compostaje resultan a menudo molestas al vecindario debido al hedor que desprenden.

Las plantas de lodos y compostaje resultan a menudo molestas al vecindario debido al hedor que desprenden.

31-03-2009 | Redacción Local

El nuevo Plan Director Sectorial de Residuos no Peligrosos de Mallorca prevé construir una nueva planta de lodos y compostaje en el Corral Serra, entre Can Picafort y Santa Margalida.

Las plantas de lodos y compostaje, que sirven para almacenar y transformar los restos sólidos de las depuradoras, resultan a menudo molestas para los vecinos, sobre todo por el hedor que desprenden. En estas circunstancias, el pleno de Santa Margalida aprobará este miércoles previsiblemente una iniciativa del gobierno que propone alegar ante el Plan Director de Residuos no Peligrosos para que la planta no se instale en el Corral Serra.

«El Consell quiere trasladar a Santa Margalida una planta de lodos situada en Son Bacs, entre Maria de la Salut y Ariany. Allí la rechazan y ahora pretenden instalarla aquí. Nos oponemos», indicó Joan Monjo, el alcalde de Santa Margalida. Fuentes de partidos de la oposición avanzaron que también rechazan la infraestructura y que el Consell «encontrará a todo el Ajuntament en contra» en caso de insistir en instalar la infraestructura en el Corral Serra.

El mismo Plan Director de Residuos no Peligrosos establece hacer otra planta de lodos y compostaje en el límite entre los términos municipales de sa Pobla y Alcúdia. Los plenos de estos dos municipios también han rechazado la infraestructura y han anunciado alegaciones.
La planta de Son Bacs, que el presidente del Consell se comprometió a cerrar antes de que acabe la legislatura, no figura en el Plan Director.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pues..
Hace un año

Pues a ese alcalde le encantaba la incineradora y todo lo relacionado con Tirme cuando estaba en Endesa y Endesa era accionista mayoritaria!!

Valoración:5menosmas

un español mallorquí
Hace un año

Y se preparan por si, creo que entienden porque lo digo.

Valoración:-2menosmas

perfecto
Hace un año

Es que la ubicacion es "perfecta", si sobran lodos o la cosa no va bien pues se tiran los lodos en el vertedero que está justo al lado, bieeen!!!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1