El PP calificó en el pleno la situación de la policía de «caótica». | P. AGUILO

TW
2

El PP de Calvià ha pedido este viernes en el pleno municipal la dimisión del teniente de alcalde, Andreu Serra, por la situación de la Policía Local que ha calificado de «caos» desde hace «muchísimo tiempo».

Según el PP la distribución de efectivos plasmada en el decreto organizativo aprobado esta legislatura no ha obtenido los objetivos que se perseguían por «la escasez de medios personales de la actual plantilla», por lo que han pedido «un sistema más polivalente», ha informado el partido en un comunicado.

«Venimos advirtiendo desde hace tiempo de la problemática existente», ha dicho el portavoz del grupo municipal popular, José Manuel Ruiz, quien ha recordado propuestas populares como la creación del cuerpo de la Policía rural o la apertura de la Oficina de proximidad en Magaluf y en Paguera.

«Creemos que nadie se sorprenderá por nuestra petición de dimisión porque la problemática policial se ha ido repitiendo reiteradamente durante toda la legislatura», ha dicho Ruiz, que ha vuelto a pedir más policías y también un aumento de efectivos de la Guardia Civil porque «de la coordinación de ambos cuerpos depende la seguridad ciudadana de Calvià».

Los populares han defendido en el pleno que el Ayuntamiento solicite un estudio sobre el estado de la Policía Local «para optimizar recursos, y valorar el mejor sistema de distribución de la plantilla». Ruiz ha insistido en la necesidad de contar con «un análisis técnico, que permita saber con exactitud cuáles son las necesidades reales del municipio, innovar sistemas para la temporada alta y poder reivindicar un cambio de normativa que, en su caso, permita un aumento de plantilla».