El conseller insular de Desenvolupamente Local, Joan Font (centro), lidera la iniciativa. | Redacción Local

TW
7

El Consell aprobó este miércoles destinar 600.000 euros a los 33 municipios adscritos al Pacto de Alcaldes y Alcaldesas contra el Cambio Climático. El objetivo es iniciar «un plan de acción contra este cambio climático».

El conseller de Desenvolupament Local, Joan Font, que impulsa esta línea de subvenciones, afirma que «tenemos en nuestras manos un instrumento básico e imprescindible para luchar contra el cambio climático y paliar así sus efectos, ya que la información que recibimos respecto al clima y la energía nos indica que está en proceso de transformación y que la mano del hombre tiene buena parte de culpa».

La incorporación de placas solares o la adquisición de vehículos eléctricos por parte de los Ayuntamientos son inversiones que la institución insular ve con muy buenos ojos ya que son «pasos importantes» en la lucha contra la contaminación y el cambio climático.

A su vez, el Consell también se ha adherido como coordinador territorial a los compromisos fijados por el Pacto de Alcaldes y Alcaldesas 2030. Se trata de cumplimentar una iniciativa de la Comisión Europea que tiene como objetivo reducir, como mínimo, un 40 por ciento las emisiones de CO2 para dentro de poco más de una década.