El Ayuntamiento de Llucmajor «abandona» a una mujer de 100 años

| Llucmajor |

Valorar:

Entrevista a Ana María Trujillo, hija de la mujer afectada.

23-10-2018 | Youtube: Llucmajor Televisión

El Ayuntamiento de Llucmajor ha «abandonado» a una mujer de 100 años con graves problemas de movilidad, según informa Llucmajor Televisión.

Tal y como detalla el medio, Natividad Torres es una señora de más de 100 años que requiere de asistencia de personal cualificado para ser levantada de la cama. Su hija, Ana María Trujillo, explica que «en la actualidad cuentan con una asistencia social del Ayuntamiento, de lunes a viernes».

Ana María solicita al Ayuntamiento ampliar el servicio para cubrir los fines de semana, pues ella no tiene «la fuerza para poder levantar a su madre debido a su edad y el miedo a cometer alguna negligencia por no estar cualificada».

Antecedentes

El medio detalla que en junio de 2018 la consellera de Asuntos Sociales (MÉS), Fina Santiago, se puso en contacto con Ana María Trujillo y se comprometió a hacer todo lo posible para conseguir que Natividad pudiese estar atendida los fines de semana.

A mediados del mes de junio, Natividad cumplió 100 años y a su fiesta asistieron el actual alcalde de Llucmajor, Gori Estarellas (PSIB-PSOE) y la regidora de Atención Social, María Antonia Gil (PI). Durante este encuentro, el alcalde informó a Ana María que la Conselleria de Asuntos Sociales se había ofrecido a pagar las 200 horas más de trabajo al año y que así podría tener la asistenta los fines de semana para su madre.

Al ver que no se cumplía la promesa, Ana María presentó una instancia al Ayuntamiento solicitando que se resuelva la situación. A principios de septiembre, mantuvo una reunión oficial con el Jefe de Servicios de Atención Social, en la que se informó de que el dinero de la Conselleria había llegado, pero que se había destinado a pagar nóminas porque «tienen que cobrar».

Según Llucmajor Televisión, «a mediados de septiembre Ana María recibió una llamada donde le amenazaban diciéndole que, si sigue insistiendo, le quitarán a su madre la asistenta de lunes a viernes, dejándola sin ninguna ayuda».

Actualidad

Cansada de la situación, Ana María solicitó ayuda a principios de octubre al nuevo partido político Llibertat Llucmajor, quienes le han recomendado que presente de nuevo una instancia exigiendo el expediente de su madre y para que le sea sellado y asignado un número de registro.

A día de hoy, Ana María continúa esperando que su madre pueda tener asistencia los fines de semana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Xisca
Hace un año

A ver, a ver, el problema es que le han prometido a la hija un servicio que no han cumplido, que no se lo hubieran prometido.... Qué tiene que ver con esto el partido vecinal, jolín, que a los que desviais la noticia, se os ve el plumero. Criticais a la familia de la señora y criticais al partido vecinal que les ha apoyado, pero ni una sola crítica a los vedaderos culpables, a los que le han prometido el servicio y no lo han cumplido.. lo dicho, se os ve el plumero. No teniu vergonya.

Valoración:1menosmas

Miquel cota
Hace un año

El Ayuntamiento prometió ayuda a está familia los fines de semana, tod para hacerse la foto. Una vez hecha la foto a olvidar lo que prometió. Esto no es correcto .Si se promete , se debe cumplir y no poner excusas malas

Valoración:3menosmas

Caty
Hace un año

Menuda sarta de personajes. Os escudais con nombres y cuentas faldas. Voy a repetirlo por enésima vez, lo q importa es la Sra. nada más,toda las historias de sillones,partidos políticos,grupos vecinales etc.etc. No veo en ningúna idea, propuesta,para ayudar a esta Sra y su familia. Se trata de ayudar, no de dar opiniones y críticas políticas. Algo positivo? Alegre a pensar un poquito,que hace falta.

Valoración:2menosmas

Alexandro Gaffar
Hace un año

Lo siento "Ye" (como no das un nombre real, no puedo dirigirme como toca hacia ti), pero discrepo con tu intento de atacarme a mí y mi entidad por dos simples razones: 1) Si hemos asesorado a la afectada para que reclamé el expediente de su madre es para que se le de toda la información del caso y así pueda proceder judicialmente si fuera necesario. La administración pública no le ha dado respuesta escrita y eso es grave. Ni tan siquiera le han dado una carta oficial para notificar el no. Todo se lo han dicho verbalmente, y como bien has dicho, las palabras se las lleva el viento. 2) Partido vecinal, sí. Un partido meramente político se ubica ideológicamente. Un partido vecinal se centra en el municipio y sus vecinos, sin frenar ideas ni propuestas por ideología. Te recomiendo que veas el caso más reconocido, el de Vecinos por Torrelodones. Pues es el modelo de referencia de un partido vecinal. 3) Ayudar a alguien no es buscar protagonismo. Es AYUDAR. Cansa la pataleta del PSOE...

Valoración:2menosmas

ye
Hace un año

Alexandro Gaffar, Vamos hablar claro, Partido Vecinal NO, se dice Partido Político. También sabes si esta mujer tiene toda la documentación como que pide ayuda al Ajuntamiento y todo esto esta firmado , lo puede denunciar. Si no es a sin , quiere decir que a fecha de hoy no a pedido nada, las palabras se las lleva el viento, Veo que lo que quieres es protagonismo como lo demás para poder tener un sillón en el Ajuntamiento .Sois igual que los demás , Partido político buscando protagonismo.

Valoración:-9menosmas

Alexandro Gaffar
Hace un año

Es curioso, todos los comentarios que son a favor de los políticos del Ayuntamiento, en vez de ver de explicar lo ocurrido para dar argumentos se dedican a lo mismo: "Oh, sale Llibertat Llucmajor como que han asesorado a esta señora, habrá que atacarlos".

¿Podría alguien pensar en la señora y su hija, así como en que se explique a qué viene que un Alcalde prometa algo y lo incumpla?

Porque vamos, me sigue sorprendiendo que para los del Ayuntamiento el problema es que un partido vecinal informe del procedimiento para que la señora pueda reclamar. ¿Ahora los derechos constitucionales son delito o qué?

Pensemos en los derechos de las personas y dejemos los ataques políticos para otras cosas.

Valoración:9menosmas

toni
Hace un año

Como siempre, noticias de periodismo amarillo y sensacionalista. La Señora ya recibe una ayuda 5 días por semana. La hija que pide la ayuda extra del fin de semana tiene varios hermanos más, todos hijos de la Sra de 100 años, y por lo visto NINGUNO de ellos tiene el más minimo interés por ocuparse de su propia madre, aninguna hora de la semana o del fin de semana... pero claro, la culpa siempre es de OTROS...... Y los de Llucmajor Televisión no es otra cosa que el mismo pseudo partidillo nuevo (disfrazado durante meses de "asociación puramente vecinal") que busca, como todos los que no tienen otra faena, una sillita en el ayuntamiento y una paguita a fin de mes, a costa de sacar por sus múltiples redes una noticia bomba cada poco tiempo y para hacer campaña electoral..... ahora que sí, que han dicho que ahora sí son un partido... antes no... antes sólo una asociación...

Valoración:15menosmas

Carmen
Hace un año

Si fuera un fugitiva...Perooo como no lo es..más no es necesario comentar.

Valoración:7menosmas

Salvame
Hace un año

El reportero dicharachero y el partido político Llibertat Llucmajor , haciendo demagogia , decir que tienen abandonada a una mujer de 100 años , pero si van de lunes a viernes los servicios sociales . Como se nota que están buscando un sillón , dando las noticias que a ellos le interesan . A ver cuando dais alguna noticia buena de Llucmajor .

Valoración:9menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un año

Es una vergüenza, no todos los días se cumplen cien años, pero aquí no se atiende nada, sólo vegetan y pierden el tiempo para cobrar cada mes lo que están viendo, que rompen familias y no mejoran la calidad de las familias sino las empeoran o destruyen.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2