Anticapitalistes exige paralizar las obras del trazado Llucmajor-Campos y destinar el coste a un plan de movilidad

| Palma |

Valorar:
Visto 99 veces

Anticapitalistes Balears ha reiterado este martes su exigencia de paralizar las obras del trazado Llucmajor-Campos y ha instado a destinar el coste del proyecto a un plan de movilidad integral «respetuoso con el territorio».

En un comunicado, la organización ha defendido que «una autopista es una macroinfraestructura desmesurada» para el territorio de Mallorca, además de «carísima para el erario público».

También ha argumentado que fomentaría el uso del vehículo privado y por ello sería una «puerta a la destrucción del sur de Mallorca por parte de las constructoras inmobiliarias y la especulación urbanística».

Ante el inminente inicio de las obras, Anticapitalistes ha vuelto a instar a la paralización y suspensión del proyecto para en su lugar aplicar «otras obras de mejora no agresivas», como ampliar terceros carriles en puntos concretos.

Además, quieren que los fondos destinados a la obra se dediquen a implementar un plan de movilidad integral «respetuoso con el territorio y los derechos de la ciudadanía a unos buenos servicios de transporte público». En Mallorca, lo supeditan a una red ferroviaria «que incluya las líneas de Llevant y Migjorn, conectando el aeropuerto».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El peaton
Hace 25 días

Estos son los mismos que quieren se cierre la fabrica de cemento Vivamos todos de las cabrass

Valoración:1menosmas

Cornelio.
Hace 25 días

¡Tienen razón!.Presentan propuestas y argumentos.El capitalismo solo nos presenta nuestra propia destrucción para que la firmemos.¡Salvem Mallorca!!.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1