El paisaje que se 'comerá' la autopista Llucmajor-Campos, a vista de pájaro

| Llucmajor |

Valorar:
Visto 3697 veces
preload

20-10-2018
Autopista Llucmajor-Campos

El paisaje agrario, etnológico y ambiental que discurre a lo largo de los nueve kilómetros que recorrerá la nueva autopista entre Llucmajor y Campos será historia de aquí a unos meses si el Consell no da marcha atrás en la ejecución de esta vía. Para concienciar sobre los efectos de la futura infraestructura la Plataforma Antiautopista (integrada por personas y entidades contrarias a la autopista de Llevant) ha documentado con imágenes aéreas todo el trazado y el entorno de la futura autopista de Llucmajor-Campos.

Los conservacionistas lanzan una última llamada al Consell para «paralizar el desastre, presentar una solución menos impactante, más económica y que respete los acuerdos del cambio».

El trabajo, que ha presentado este sábado el colectivo, se ha realizado utilizando un dron equipado con óptica de gran calidad que en diversas jornadas ha capturado más de 350 imágenes y vídeos de la zona que «será arrasada por las máquinas si no hay una decisión política inmediata que rectifique la decisión de construir esta nueva autopista».

El objetivo de la plataforma es el de inventariar «un paisaje rico y diverso conformado por zonas agrarias activas, acampos de almendros, zonas d cereales, pastos, prados, coerturas y hábitats naturales como pinares y garrigas y un rico mosaico mediterráneo de alto valor ecológico y paisajístico», además de toda una serie de elementos tradicionales «que serán arrasados, afectados o quedarán enmedio de un entorno relleno de asfalto». Se refieren así a las barracas, cuevas, balsas, la sima de Son Muletó, las albercas o la antigua vía del tren, entre otras.

«Tras la reforma prevista la carretera, que ahora tiene entre 8 y 10 metros de amplitud pasará a tener 42 y hasta 100 en la zona de Son Sala (Campos) donde se ha proyectado una superrotonda que ocupará diversas hectáreas precisamente en una de las oznas de más valor agroecológico de todo este entorno», advierte la plataforma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Incrédulo
Hace 27 días

De Llucmajor a campos, solo se ven almendros secos y campos semiabandonados y ahora se preocupan del paisaje..... haber si hacen pronto la carretera ,que de son Ferriol a Manacor es una maravilla!!!

Valoración:-1menosmas

elpieses
Hace 27 días

No a esta aberración. Pobrecita mi isla. ¡Qué salvajes sois con querer construir y cimentarla! ¡Qué os ha hecho! Los culpables de los accidentes somos los seres humanos y no las carreteras.

Valoración:2menosmas

tofolino
Hace 27 días

Mallorca té massa asfalt, hi ha altres maneres d'evitar els accidents que fer més autopistes. Per exemple, posar transport públic i disminuir el trànsit

Valoración:1menosmas

Luis
Hace 27 días

Si les importara salvar vidas, mejorarían los centros de salud, hospitales, contratarían más profesionales, no te cobrarían por aparcar mientras te tienes a un familiar ingresado, aquí lo que importa es gastar un buen dinero, hormigón, asfalto, señales, pintura..... hay soluciones más económicas y menos impactantes, como tramos de carriles para vehículos lentos, que cambia en circular a 120 como máximo a ir a 90 en un tramo tan corto, llegar 3 minutos antes. Un conductor borracho, mirando el móvil o con velocidad inadecuada provoca un accidente en esa carretera o en cualquier otra. Basta ver la cantidad de accidentes que hay en la vía cintura, se conduce mal y sin responsabilidad, ese es el motivo de los accidentes. No la carretera. La próxima autopista tendrá que ser can picafort - Arta, si seguimos la misma tendencia.

Valoración:4menosmas

nofret
Hace 28 días

@ramon, precisament per crear noves urbanitzacions a Campos, aquesta es la raó principal per fer l'autopista. L'autopista no es fa per salvar vides, per salvar vides s'ha de crear una bona xarxa de transport públic. Tenim el transport públic més car i més escàs de tot l'estat en comparació amb el parc de vehicles privats que tenim. Per alguna raó som la primera comunitat amb Km d'autopista i cotxes privats per habitant i km2 de territòri.

Valoración:4menosmas

Bartolome
Hace 28 días

No exageras ampliar la calzada, tiene 10 metros de ancho, me bastaria el doble calzada.

Valoración:0menosmas

Míster X
Hace 28 días

Ponemos "el paisaje" de los accidentes y sus víctimas? O es que eso no importa?

Valoración:6menosmas

el pueblo
Hace 28 días

Un montón de muertos en el trozo de campos a la Rapita, ahora con la carretera ancha, no hay accidentes, lo mismo pasara cuando terminen de hacer la autopista de Llucmajor a Campos, primeros son las personas y luego los terrenos, que por cierto estan muy dejados de la mano del hombre, pero claro estos que protestan, tienen que hacer algo para justificar lo que cobran, ya que no sirven para nada más, que pena con tantas cosas que hay que solucionar

Valoración:12menosmas

Troncoso
Hace 28 días

@Tresa: Vaya razonamiento el tuyo. De modo que si en tu pueblo no ganan los que has votado, te marchas a vivir a otro lugar. Vaya, vaya...

Valoración:5menosmas

Pi
Hace 28 días

Por 9 km lo que hay que hacer, en mi opinión, es mejorar y preservar. Solo, si se conduce, con prudencia no hay accidentes.

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7