Dos millones y medio para convertir Calvià en destino inteligente

| | Calvià |

Valorar:
Visto 1294 veces
preload
Imagen de la playa de Magaluf, una de las que cuentan con mayor afluencia de bañistas.

Imagen de la playa de Magaluf, una de las que cuentan con mayor afluencia de bañistas.

13-07-2014 | David Ramos

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo subvencionará el 60 por ciento del proyecto ‘Calvià destino turístico inteligente’. Un plan que cuenta con un presupuesto de más de cuatro millones. El Ajuntament de Calvià, prevé con estos fondos crear un Observatorio Turístico y Municipal Inteligente, pionero en la Isla.

El alcalde Alfonso Rodríguez Badal acudió este jueves a la sede ministerial para formalizar la rúbrica por la cual el municipio se adhiere a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (www.destinosinteligentes.es). El acto contó con la asistencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto, y la secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver.

En total, esta red está constituida por 68 destinos turísticos distribuidos por toda la geografía española. Participan administraciones como ayuntamientos, consells, cabildos y diputaciones, que juntos trabajan para fomentar la colaboración interterritorial a fin de mantener la posición de liderazgo.

En el ámbito medioambiental, el proyecto prevé el fondeo de boyas inteligentes en las siete playas con mayor afluencia, la instalación de cámaras de vigilancia contra los vertidos ilegales en 20 puntos estratégicos, 60 sensores acústicos, etc.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

juan m.marti
Hace un mes

Quien y como ,clasifica lo que publican y lo que no? Personalmente les escribí hace mas de 48 horas y no aparece nada. En ningún caso, desclasifiqué a alguna persona. Son muy" especiales" para estos trabajos.

Valoración:menosmas

Míster X
Hace un mes

Muy bueno @xeremies y @contribuyente

Valoración:menosmas

Míster X
Hace un mes

Para convertir Calvia únicamente hay que derribar apartamentos y hoteles barateros y subir precios para que no venga la chusma, no es tan complicado

Valoración:6menosmas

Biel
Hace un mes

Mentre arribi turisme-escòria tot inclòs i els politiquel.los hi adjuntin prostitutes, lladres, manters, camells i tota l'escòria que importen , de intel.ligència res de res per molts de milions que hi destinin,sinó demència total que acaba amb la convivència gent de bé i amb els recursos de l'illa.

Valoración:8menosmas

Tomeu
Hace un mes

2 millones y medio , uf , políticos manejando dinero , como dirían en Punta Ballena, DANGER, DANGER.

Valoración:11menosmas

Xman
Hace un mes

¿Punta Ballena también será destino inteligente?

Valoración:20menosmas

Ana
Hace un mes

Difícil porque Calviá es la imagen de TODOS los partidos políticos que han meditado gracias a su venta masificada a todo tipo de intereses urbanísticos , financieros o clientelismos , repito TODOS los partidos, que son principalmente PPSOE porque andan con los mismas botas los dos arrasando con los tacos.

Valoración:12menosmas

ilcatolico
Hace un mes

Prohibir el alcohol....eso si es "inteligente"....y te ahorras 2 millons

Valoración:28menosmas

Santa Eulalia
Hace un mes

Lo primero es poner un Govern inteligente, un alcalde inteligente... porque de nada sirve lo que se pueda hacer mientras sigan los del pacto de mentirosos y estafadores.

Valoración:22menosmas

nacatalinadeplaça
Hace un mes

está bien ser lo pioneros, está genial trabajar para mejorar el municipio, pero todo se debería de hacer cuando las necesidades básicas del municipio están cubiertas, las raíces de los pinos nos invaden, las calles y las aceras están levantadas por las mismas, hay tramos de calles en todo el municipio donde no puede pasar con un cochecito de bebé ni una silla de ruedas por la acera y te obliga a ir por la carretera, deficiente es el servicio de transporte público, el control de la contaminación acústica, el control del exceso de velocidad en muchas zonas, el alumbrado público que es penoso, la poca presencia policial en el municipio pues están todos en magaluf donde son imprescindibles... Es verdad que se ha trabajado en estos años pero hay cosas mucho mas importantes primero. Si los turistas vienen a un municipio inteligente y ven el entorno no volverán.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2