Artà está entre los seis primeros municipios que más reciclan y se trabaja para incrementar los datos. | Assumpta Bassa

TW
3

Artà ya ha conseguido reciclar más del 50 por ciento que la Unión Europea exigirá en 2020. Gracias al sistema de recogida puerta a puerta, que se implantó en 2014, el municipio se encuentra entre los primeros que más reciclan de Mallorca ocupando la sexta posición. Los datos revelan que los vecinos, después de estos años, siguen manteniendo el hábito de separar. Cuando se puso en marcha la recogida domiciliaria solo se reciclaba un 12 por ciento.

Desde el área de Medi Ambient muestran su satisfacción por los resultados obtenidos. Destacan que el primer año supuso un esfuerzo muy importante que con el tiempo está dando su recompensa». Artà fue uno de los primeros en implantar este sistema.

Actualmente ya hay 37 municipios y, según los datos facilitados por el Ajuntament de Artà, el nivel medio de reciclaje es del 17 por ciento. El municipio que más recicla, con un 75 por ciento, es Esporles.

Entre las ventajas que se señala está la de eliminar la mala imagen que dan los contenedores en la calle cuando están desbordados.

El Ajuntament ha anunciado que se está realizando un diagnóstico del funcionamiento de la recogida de residuos y se impulsarán propuestas técnicas de mejora para los próximos cinco años.