El acto incluyó diversas actividades infantiles.

7

El Escuadrón de Vigilancia Aérea nº 7, con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional del día 12, se abrió este viernes al público en su primera Jornada de puertas abiertas. A la jornada asistieron diversas autoridades civiles y militares de la Isla, así como una gran parte de público, procedente mayoritariamente de las poblaciones de Sóller y Fornalutx.

La jornada se desarrolló con un izado solemne de la bandera y la formación de todo el personal militar presente en la unidad. Posteriormente se inauguró una exposición de material militar y una exposición fotográfica de la historia del EVA 7, tan vinculada al valle de Sóller.

Después del aperitivo ofrecido a los asistentes –que contó con la colaboración de empresas locales– tuvo lugar un concierto ofrecido por la Banda militar de música de la Comandancia General de Baleares. Posteriormente, la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional ofreció una exhibición de guías caninos. Los niños y niñas también tuvieron su espacio, pudiendo disfrutar de una pista de aplicaciones y de unas actividades de dibujo y pintura.

Como punto final a esta jornada, se realizaron desplazamientos en autobús a la Zona Técnica de la Unidad, en la cima del Puig Major, para que los asistentes al acto que así lo desearan, pudiera disfrutar de las vistas y el paisaje.