En el cementerio de Son Coletes se iniciaron los trabajos para sondear la fosa. | Redacción Part Forana

TW
2

El equipo de arqueólogos de Aranzadi inició en la mañana de este jueves los sondeos en el cementerio de Son Coletes, en Manacor. Estos trabajos han de servir para estudiar la viabilidad de abrir la fosa próximamente.

En Son Coletes el mapa de fosas cifra en 365 personas identificadas enterradas allí y un número indeterminado de personas sin identificar. Pero en 1953, el espacio fue inaugurado como cementerio municipal y los terrenos fueron removidos y los restos óseos encontrados fueron trasladados a diferentes osarios. Sin embargo, debido a la importancia histórica y el elevado número de víctimas, se ha decidido realizar los sondeos.

Noticias relacionadas

El martes día 9 se va a proceder a la apertura de la fosa común del cementerio de Calvià.

Según las investigaciones del historiador local, Manel Suárez, hay documentadas un mínimo de 22 personas, no solo de calvianers, también de otros pueblos y una mujer. El equipo de expertos tiene previsto realizar los trabajos de exhumación durante unas tres semanas. Las personas interesadas en visitar la fosa y conocer los trabajos podrán acudir y cada día a las 17.30 horas se dará una explicación detallada de las labores del día.