La Conselleria de Cultura adelanta la exhumación de la fosa de Montuïri al martes

| Manacor |

Valorar:
preload
Imagen de las tareas de exhumación en la fosa de Montuïri.

Imagen de las tareas de exhumación en la fosa de Montuïri.

01-10-2017J. Socies

Los trabajos de exhumación de la fosa de desaparecidos del cementerio de Marratxí finalizaron este jueves y la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes ha anunciado que agilizará el calendario previsto de manera que se adelantan las próximas intervenciones en Montuïri y Manacor.

La segunda fase de exhumación de la fosa de Montuïri empieza este martes. La siguiente intervención será en el municipio de Manacor donde se harán estudios de viabilidad en Son Coletes y en el Parque Municipal para determinar si son fosas que se pueden exhumar o no.

Los trabajos de exhumación en el cementerio de Marratxí que habían empezado el lunes terminaron este jueves en la que es la quinta fosa que se exhuma en Baleares por parte del Govern, ha informado la Conselleria en una nota. En Marratxí se han recuperado cuatro cuerpos correspondientes a dos fosas comunes: en una fosa se han hallado tres personas y la otra fosa era individual.

Según la hipótesis con la que se trabajará para identificarlos parece que la fosa de tres se corresponde a unos vecinos de Pollença que podrían ser Miquel Marquet Perelló, Joan Cerdà Enseñado y Joan Genestar Torrandell, a pesar de que falta confirmarlo a través de las pruebas de ADN que se llevarán a cabo los próximos meses. Por el momento no se sabe la identidad del cuerpo aparecido a la fosa individual.

El calendario previsto para las próximas exhumaciones se verá alterado por el hecho que esta exhumación haya acabado antes de lo previsto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Qasco
Hace un año

Viven de esto? Que asco jugar políticamente con los sentimientos! Que lis dejen en paz, es solo una maniobra política de la extrema izquierda y separatistas. La ley de la memoria histórica es repugnante, no habla de las atrocidades del PSOE y PC de entonces! Odio y nada más z

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1