La igualdad llegará a todas las danzas y figuras de Manacor, incluida la fiesta de Sant Antoni

| Manacor |

Valorar:
preload
Los protagonistas de la fiesta han sido objeto de debate desde hace ya un par de años.

Los protagonistas de la fiesta han sido objeto de debate desde hace ya un par de años.

12-09-2018 | Assumpta Bassa

Sin apenas debate por aquello de tratarse de una cuestión de normalidad, el pleno del Ajuntament de Manacor aprobó por unanimidad garantizar la participación de la mujer en todas las danzas y figuras del municipio.

La decisión no solo afectará a los Indis o Moretons, sino que también afectará a los protagonistas principales de la fiesta de Sant Antoni. De hecho, en los últimos años ya se abrió el debate sobre esta fiesta y se reclamó que las mujeres pudieran también representar a sus protagonistas principales.

Hay que recordar que desde el colectivo de la Assemblea Antipatriarcal ya se impulsaron las Dimònies, un acto alternativo que se lleva a cabo el día de la revetla de Sant Antoni en el que danzan las mujeres en señal de reivindicación.

El debate también va más allá y hay sectores que exigen también una ‘democratización’ del Patronat de Sant Antoni.

De esta manera, la decisión del pleno afectará a todas estas danzas y figuras tradicionales del pueblo con lo que se espera un calendario de actuaciones para hacer efectiva la moción aprobada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jaume
Hace un año

l'estupidessa humana no te limit ja arriban a cansar amb tanta igualtat,inmigracio,....

Valoración:2menosmas

garbi
Hace un año

Creo que no es necesaria tanta igualdad metida con calzador y forzada.Hemos perdido el norte.

Valoración:2menosmas

Machismo
Hace un año

¿Por qué decir Sant Antoni pudiendo decir Santa Antònia? Y los ángeles no tienen sexo, pero el Dimoni creo que sí, no sé si se podrá decir Dimonia.

Valoración:0menosmas

Ver para creer
Hace un año

Esta es la igualdad de este municipio: El primer hotel exclusivo para mujeres se abrirá en Porto Cristo, en el municipio de Manacor, la temporada que viene de la mano de Som Hotels.

Valoración:2menosmas

Kafre
Hace un año

Y que un año si y un año no, se llame sant Antonia! Y queremos dimoniAS.. y que deje de ser un negocio familiar esto de los dimonis

Valoración:7menosmas

Quin berenar...
Hace un año

Me pareix fenomenal.

A mem si aquesta igualtat també arriba a n es gimnasio femenino que tenc a sa planra baixa de ca nostra i no me n he d anar a entrenar a un altra barri.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1