Ports de les Illes Balears ordena el cese de Astilleros Cabanellas tras 59 años

| Pollença |

Valorar:
preload
La familia propone habilitar un museo de 'mestres d'aixa'.

La familia propone habilitar un museo de 'mestres d'aixa'.

03-09-2018 | Astilleros Cabanellas

Astilleros Cabanellas tendrá que cesar su actividad a finales de 2018 después de que el Govern le haya comunicado el final de la concesión administrativa por la que ocupaba el dominio público desde 1959 pagando una cuota anual de 346,72 euros al año.

La propiedad (tercera generación a cargo del negocio) ha presentado un recurso contra la extinción de la concesión. Solicita una prórroga de 25 años y propone habilitar un museo de mestres d’aixa dado que el astillero es uno de los pocos de la Isla que a día de hoy siguen prestando el servicio de reparación de barcas tradicionales.

«La idea es crear un espacio de museo de mestres d’aixa con visitas concertadas, un espacio que tendría interés educativo y turístico», dice el abogado de la familia Cabanellas, Toni Comas. En caso de que la administración no acepte la propuesta y siga adelante con la extinción de la concesión, el abogado recuerda que tienen la posibilidad de pedir una indemnización.

El astillero cuenta actualmente con una docena de trabajadores e intenta sumar apoyos entre la población y los navegantes para continuar dando el servicio. No lo tendrá fácil y es que el Govern ha decidido acabar con todas las concesiones vitalicias del dominio público que en virtud de un cambio legislativo aprobado en 1988 permite darlas por finalizadas 30 años después. Comunica la reversión inmediata con el fin de que puedan salir a concurso público en libre concurrencia.

El de Cabanellas es el único caso que afecta a unos astilleros en Mallorca pero también hay restaurantes y viviendas en la misma situación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pocholo
Hace un año

Yo montaria in puticlub de lujo para embarcaciones. DE alta gama Y alto presupuesto asi todos comtengos y un restaurante hotel para disimular...que os parece..

Valoración:5menosmas

Patró
Hace un año

Luego dicen que quieren ayudar al pequeño empresario,seguro que esta concesión se la darán a alguna multinacional o una empresa grande,como siempre y luego no quejaremos qué no habrá carpinteros o mestres d´aixa,y los pequeños empresarios siempre tienen las de perder-

Valoración:28menosmas

Miguel
Hace un año

Pagando 300euros al año yo tambien quiero un chollo como este,esta gente nunca a despertado simpatia en el Port de Pollensa.

Valoración:-11menosmas

samoixanegre
Hace un año

Y antes de esta situación, entiendo habrá habido unas conversaciones para no llegar al extremo de sacarlos de su habitad de toda la vida...???

Sin duda que hay instituciones que se deshumanizan gracias a quienes las dirigen, ...o no?

Valoración:19menosmas

el pueblo
Hace un año

Ports, lo unico que les interesa, es ganar dinero para seguir engordando a tantos amigos inutiles que tienen en sus departamentos, igual que la cantidad de amarres vacios, que no los conceden, porque así cobran más por transeunte

Valoración:36menosmas

Toni Diari
Hace un año

Las actividad de negocio en suelo publico privilegiado, sea un astillero, un bar o un restaurante solo se justifica en la medida que presta un servicio que no puede ubicarse en suelo privado colindante, el resto es competencia desleal, un cáncer que quita el aliciente a la iniciativa privada para invertir, renovar, acometer proyectos que puedan desestazionalizar, que atraigan turismo en temporada baja.

Valoración:11menosmas

Caseta capellans
Hace un año

Y la concesión de estas casetas en dominio público cuando se hará lo mismo¿? ahhh que esto no interesa...

Valoración:21menosmas

Todo por la Pasta
Hace un año

AENA y Puertos del Estado, ..........que cada uno imagine ponga el calificativo que le parezca

Valoración:25menosmas

ojalá
Hace un año

El problema que tienen algunos es que ni siquiera saben chupar de ninguna teta.

En lugar de echarlos a todos a la calle, 12 trabajadores, que paguen un canon de acuerdo con los ingresos de la empresa o de otra forma, pero no mandarlos a todos al paro. Espero que el próximo mes de mayo, sean ellos los que vayan a buscar trabajo.

Valoración:31menosmas

bergant
Hace un año

Me parece muy bien, por 300 € todo un año de explotacion de nave, varadero y explanada. Yo, como Mallorquin, tambien quiero entrar a chupar de esta"TETA" Un marino

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1