La presencia de menores en las verbenas ha aumentado en los últimos años y el consumo de alcohol no retrocede. | Jaume Morey

TW
72

Varios menores de edad han sido trasladados este sábado al Hospital de Inca por intoxicaciones etílicas en la fiesta de los Quintos de Lloseta, celebrada en la noche del viernes.

Algunas fuentes apuntan a que han sido cuatro los menores ingresados de entre 13 y 16 años, concretamente tres chicas y un chico. No obstante, el alcalde de la localidad, Xema Muñoz, ha asegurado a Ultima Hora que solo tiene constancia del traslado en ambulancia de dos menores con síntomas de intoxicación.

Muñoz reconoce que las expectativas del Ajuntament se vieron «desbordadas» por la cantidad de menores llegados de todos los puntos de Mallorca para participar en la fiesta de los llosetins nacidos en el 2000. «No sé qué pasa en Lloseta, viene muchísima gente; ya hubo problemas en Carnaval», dice Muñoz.

El alcalde teme que la cosa pueda ir a peor la próxima semana, ya que en el marco de las fiestas patronales el viernes se celebra la llamada Noche Joven. «La verdad es que no sabemos qué hacer. ¿Tenemos que dejar de organizar fiestas? El viernes esperamos a cuatro o cinco mil personas», añade Muñoz.