Una vecina de Inca denuncia que la recogida de basuras no se hace de forma selectiva. | Redacción Digital

TW
22

Una vecina de Inca ha publicado un vídeo en las redes sociales en el que se puede ver como el servicio de recogida de basuras de Inca no hace distinción entre contenedores a la hora de volcar la basura en un mismo camión.

En el vídeo se puede observar como los operarios vacían contenedores de diferente color, en principio para tipos de residuos de diferente tipo, en el mismo camión de recogida.

No obstante, trabajadores del servicio de recogidas han aclarado que se volcó el contenido de esos contenedores porqué los usuarios habían introducido basura sin separar.

Campaña de recogida selectiva

La denuncia de esta vecina coincide con la campaña iniciada por el Ayuntamiento de Inca del nuevo servicio de recogida móvil de pequeñas cantidades de desechos especiales domésticos.

Según ha informado este miércoles el consistorio a través de un comunicado, se trata de una iniciativa que se contempla en el Plan Municipal de Residuos, que consiste en que un vehículo adaptado se desplazará por todos los barrios de Inca para facilitar la recogida de los desechos domésticos especiales.

La recogida móvil únicamente transportará residuos peligrosos o electrónicos de pequeñas dimensiones, como por ejemplo aceites vegetales y minerales, pinturas, radiografías, fluorescentes, aerosoles, medicamentos o materiales informáticos, entre otros.