Unas 10.000 personas de 45 pueblos subirán a Lluc

| Inca |

Valorar:
preload
Representantes de los Antics Blauets, del Consell, Bankia y del Ajuntament d’Inca, durante la presentación del acto.

Representantes de los Antics Blauets, del Consell, Bankia y del Ajuntament d’Inca, durante la presentación del acto.

23-08-2018 | Redacción Part Forana

La Associació d’Antics Blauets presentó este jueves, en la plaza des Bestiar de Inca, la XXXIX edición de la ‘Pujada a Lluc a Peu des de la Part Forana’ que se celebrará el 8 de septiembre y la madrugada del 9 de septiembre. El presidente de la entidad, Llorenç Gelabert, indicó que «esperamos una participación de entre 8.000 y 10.000 personas de los 45 municipios inscritos».

La marcha de este año coge más importancia tras la suspensión, por primera vez en la historia, de la subida a Lluc del año pasado por mal tiempo y la anulación ‘Des Güell a Lluc a Peu’ de principios de este mes de agosto. De hecho, Gelabert señaló que «un grupo de personas de Palma y varias entidades se han puesto en contacto con nosotros para poder participar y aprovechar nuestro dispositivo de seguridad». El presidente de los Antics Blauets dijo que «les comenté, en broma, que si salen de Son Ferriol no hay problema», aunque añadió que «no sería una mala opción hacer una subida a Lluc todos juntos, tanto Palma como los pueblos».

Como cada año, la ‘Pujada a Lluc a Peu de la Part Forana' cuenta con la ayuda económica tanto del Consell como de la entidad bancaria Bankia. «El coste de la subida es de 31.000 euros que financiamos íntegramente con la ayuda de estas dos entidades», según Gelabert que indicó que gracias a las aportaciones económicas se garantiza la seguridad de la marcha y se contrata un seguro de responsabilidad civil por valor de tres millones de euros.

En el acto de presentación, durante el que también se mostró el cartel de este año que es obra del artista de Muro Joan Mariando, Gelabert agradeció la implicación de todos los pueblos y de los voluntarios que ayudan a que, cada año, esta «muestra de mallorquinidad» sea un éxito tanto por la participación como organización.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

EnBonMallorqui
Hace un año

Qu'es pujà a Lluch des d'Inca? una pixarada de 17kms, no se necesita fé gens de comèdi, que cadascú puji emb 2lts d'aygo y un bocata y a d'alt lo únic que necessitarêm es un bus que mos baxi. J'astá y ni fotos ni autoridads incompetents que venguin a lluirse en sa foto, pròu de comèdi y d'aficionads, que vulgui pujá que vengui preparad y j'astá!

Valoración:0menosmas

Inquero
Hace un año

Y de Palma es a dir de part forana res de res... aixó val un altre cartell i fotito pel batle

Valoración:menosmas

pep gonella
Hace un año

Aparte de lo mencionado, cada pueblo aporta cosas, avituallamiento, etc.

Valoración:4menosmas

Lluc...
Hace un año

Lluc, abans un lloc de religiosotat, pau i recolliment. Lluc ara, un parc temàtic, un Monestir prostituït, una Sodoma i Gomorra, un negoci sense escrúpols, el temple d'Herodes del qual Jesús vos expulsarà. "Vostès han fet d'ell una cova de lladres" Jeremies; 7, 11. Déu vos os farà pagar a tots.

Valoración:4menosmas

El peaton
Hace un año

10.000 personas ?? Esto es una burla mo , pues ellos que estan en contra de la masificacion ahora subvencionan esta subida a una sierra protegida ??? Si alguien organizase esto seria un delito con el patrimonio me da que no es muy legal //////

Valoración:-22menosmas

M
Hace un año

¡Visca Mallorca i els mallorquins!

Valoración:24menosmas

Visca Mallorca
Hace un año

El Consell també els ha donat 20.000 i amb aquests donlers mes un poc més que han reunit, coordinen i gestionen la pujada de tots els pobles de Mallorca. I als d'es Güell els pareixien pocs doblers, només per organitzar la pujada dels palmessans . I és aue quan ses coses se fan amb ganes i amb il.lusió i no per fer negoci, tot.surt millor.

Valoración:24menosmas

Fargo
Hace un año

Akelarre independentista de lazis les espera a los participantes

Valoración:-22menosmas

autèntica
Hace un año

L'autèntica pujada a LLuc és aquesta. Sempre hi ha molt bon ambient i un éxit de participació.

Valoración:28menosmas

george campardus
Hace un año

10000 persones i no feran tanta comèdia com els des güell,,, si vols pujar a lluc, puja-hi i calla!

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1