Vista aérea de Magaluf, uno de las zonas hoteleras más destacadas de Calvià. | David Ramos

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Los residuos orgánicos generados por la planta hotelera de Calvià crecieron un cuatro por ciento durante el primer semestre de 2018. El último informe de producción del área de mantenimiento ambiental de Calvià 2000 detalla que, de enero a junio, la empresa pública responsable de la recogida de basuras, limpieza viaria y de la red de saneamiento, recogió un total de 1.200.920 kilos de residuos orgánicos.

Esta fracción de residuos, a diferencia del rechazo, se recoge puerta a puerta en todos los hoteles de Calvià y se transporta luego a una planta de compostaje.

Además de la orgánica, el vidrio y los envases son fracciones de residuos que también han experimentado un incremento, concretamente del uno por ciento. Durante la primera mitad del año se han recogida 1.442.780 kg de vidrio y 515.100 kilos de envases ligeros.

En cambio, la recogida de cartón, ramas y trastos ha seguido con su tendencia decreciente durante la primera mitad del año, recogiéndose 1.317.070 kg de cartón, 538.060 kilos de restos de poda y 1.344.748 toneladas de trastos y muebles viejos.

Por otra parte, señalar que, del total de cartón generado, sólo los establecimientos comerciales de la oferta complementaria aportan el 24 por ciento del total, mientras que la planta hotelera genera el 27.

En cuanto al punto verde gestionado por Calvià 2000, de enero a junio de 2018 se han dado de alta 556 usuarios y se han registrado 5.364 entradas.