Aumentan las toneladas de residuos generados por la planta hotelera

| | Calvià |

Valorar:
preload
Vista aérea de Magaluf, uno de las zonas hoteleras más destacadas de Calvià.

Vista aérea de Magaluf, uno de las zonas hoteleras más destacadas de Calvià.

13-07-2014 | David Ramos

Los residuos orgánicos generados por la planta hotelera de Calvià crecieron un cuatro por ciento durante el primer semestre de 2018. El último informe de producción del área de mantenimiento ambiental de Calvià 2000 detalla que, de enero a junio, la empresa pública responsable de la recogida de basuras, limpieza viaria y de la red de saneamiento, recogió un total de 1.200.920 kilos de residuos orgánicos.

Esta fracción de residuos, a diferencia del rechazo, se recoge puerta a puerta en todos los hoteles de Calvià y se transporta luego a una planta de compostaje.

Además de la orgánica, el vidrio y los envases son fracciones de residuos que también han experimentado un incremento, concretamente del uno por ciento. Durante la primera mitad del año se han recogida 1.442.780 kg de vidrio y 515.100 kilos de envases ligeros.

En cambio, la recogida de cartón, ramas y trastos ha seguido con su tendencia decreciente durante la primera mitad del año, recogiéndose 1.317.070 kg de cartón, 538.060 kilos de restos de poda y 1.344.748 toneladas de trastos y muebles viejos.

Por otra parte, señalar que, del total de cartón generado, sólo los establecimientos comerciales de la oferta complementaria aportan el 24 por ciento del total, mientras que la planta hotelera genera el 27.

En cuanto al punto verde gestionado por Calvià 2000, de enero a junio de 2018 se han dado de alta 556 usuarios y se han registrado 5.364 entradas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@@@cifras
Hace un año

Sí, sí, como cuando las cifras oficiales hablan de 1.000 manifestantes y los organizadores hablan de 200.000. O como cuando los datos oficiales hablan de una media de 51 días para una resonancia y la mayoría tenemos que esperar más de cuatro meses. O como cuando te dicen que el número de parados ha aumentado y al mismo tiempo ha subido el número de cotizantes a la Seguridad Social. O como cuando los datos oficiales hablan de una mejoría de la economía, pero los empleos son más escasos y más precarios, rozando la esclavitud. O como cuando...

Valoración:3menosmas

quasimodo
Hace un año

Los hoteles con el todo incluido generan el doble de basura que un hotel normal. Deberían pagar al menos el doble.

Valoración:3menosmas

@@cifras
Hace un año

No me lo creo ni jarto vino!!! Y pongamos que Calvià ha dado esos datos... el que escribe el artículo no puede preguntarse mientras escribe si esos datos son coherentes.... es que son de risa!!! Y cuando uno escribe artículos para informar al ciudadano no puede escribir cosas sin sentido! Es como decir que todos los coches de Baleares en un año consumen 1000 litros en un año, a mi si me dan ese dato, sea quien sea, no me lo creo!

Valoración:0menosmas

oscar
Hace un año

veis el agua de la orilla de la playa de magaluf, veis que limpita y transparente? pues cuando esta asi da gusto bañarse y no tiene nada que envidiar a las mejores calas de mallorca, este verano pocas veces la he visto asi, este domingo despues de la tormenta si estaba asi, que gustazo.

Valoración:2menosmas

BURNE
Hace un año

Es sorprendente como la noticia del asalto con acido a la verja de Melilla contra los Guardia Civiles, dura varias horas contadas, desapareciendo de inmediato, y tenemos ya varias semanas dando la paliza con el yate de Porto Colom, las tortugas y las morenitas muertas en Ibiza. ¿De que pie cojean ustedes ?

Valoración:2menosmas

@cifras
Hace un año

Pues yo no creo que UH haya malinterpretado las cifras ni que estén mal escritas. Me inclino más a pensar que ésos son los números facilitados por Calviá. ¡Fijo!

Valoración:0menosmas

cifras
Hace un año

A ver, UH, un poco más de rigor!!!! cifras de 1,2 ó 1,4 toneladas para todo un semestre en Calvià JAJAJAJAJA pero si un solo camión lleno lleva muchas más en un solo viaje!!!! al que lo escribe 1,2 toneladas le puede parecer mucho pero esas cifras son de risa, están mal escritas o la información obtenida de Calvià está mal interpretada por el redactor....

Valoración:0menosmas

Noelia
Hace un año

Bueno pues ya sabes los ayuntamientos a ponerse las pilas y mejorar todo ese problema de residuos

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1